Viñuales negó que existan cuatro o cinco secuestros semanales en Lomas

Viñuales negó que existan cuatro o cinco secuestros semanales en Lomas

El funcionario municipal refutó al concejal massista Ramiro Trezza y criticó las políticas de seguridad del macrismo. Además negó la posibilidad de que Insaurralde emigre hacia el PRO. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, negó que en el distrito ocurran entre “cuatro y cinco secuestros semanales”, tal cual lo manifestara el concejal massista Ramiro Trezza. El funcionario criticó las políticas de seguridad de Cambiemos y rechazó la idea de que Lomas sea la "capital del delito". También descartó cualquier posibilidad de que Martín Insaurralde pueda ser arrastrado hacia el PRO.

El miércoles pasado el titular del bloque de concejales de UNEN Ramiro Trezza, en diálogo con "Política del Sur", había asegurado que en el distrito se producían “entre cuatro y cinco secuestros semanales”.

"Esa no es la cifra oficial. Estuve reunido la semana pasada con magistrados del fuero federal de Lomas y ese no es el número. Sin restarle importancia al tema, en los últimos dos meses hubo cinco o seis casos, que de por sí es una cifra dramatica", indicó Viñuales en diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470.

"No estamos negando nada, pero cuatro casos por semana no es el dato que manejamos", remarcó el funcionario; quien además recordó el reciente suceso en el que cayó, por parte del grupo policial Halcón, una banda conformada por supuestos policías y que habría estado involucrada en algunos de los secuestros ocurridos en el partido.

Viñuales también negó que Lomas sea la "capital del delito". "Creo que el recalentamiento es en el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal", señaló, para luego advertir que "Lomas no es la más complicada, sino un distrito de la zona oeste".

En ese contexto apuntó contra las políticas de seguridad del macrismo, al sostener que "me da la sensación que ni el gobierno nacional ni el bonaerense tienen, para esta temática, los equipos que uno presumía que podían tener. No se conoce el territorio de la provincia de Buenos Aires, y no hay equipos técnicos ni políticos para abordar esta temática".

El funcionario municipal reconoció que ve con preocupación la labor del Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, al que ve "desbordado" por la situación. "En materia económica vemos varios equipos. En materia de seguridad no. Vemos solo a Patricia Bulrich y Cristian Ritondo. No veo recambio, tampoco ideas".

Como contrapartida aclaró que existe una tarea coordinada con la Provincia en una serie de operativos de seguridad. "Estamos trabajando diariamente y de manera coordinada en operativos todas las noches con la policía de la provincia de Buenos Aires", contó.

Insaurralde PRO

Durante la última semana trascendieron rumores de un eventual operativo de "seducción", por parte de dirigentes del PRO, hacia Martín Insaurralde. De cara a los procesos electorales que se avecinan, no son pocos en el macrismo los que anhelan con poder sumar para sus filas al intendente de Lomas de Zamora.

Viñuales descartó de plano esa posibilidad. "No hay ninguna chance. Martín siempre fue un dirigente deseado por otras fuerzas políticas. Pero no hay que malinterpretar circunstancias, como la de ir el otro día a recibir al Presidente o a la Gobernadora. Es nuestra responsabilidad institucional", enfatizó.

Finalmente subrayó que "en términos políticos, es uno de los dirigentes más importantes de la provincia de Buenos Aires. Y va a ser uno de los protagonistas de la oposición en los próximos años. No tenemos nada que ver con ellos, lo lamento por lo que los desean llevarlo. No van a tener ninguna chance".

Comentá la nota