Viñuales ve a Insaurralde “con vocación fuerte” para completar su mandato

 Viñuales ve a Insaurralde “con vocación fuerte” para completar su mandato

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, expresó sus expectativas de cara a las próximas elecciones en el plano distrital y manifestó un eventual panorama entre Scioli y Randazzo.

En diálogo con el programa Política del Sur radio, el funcionario lomense dejó en claro cuál será el rol del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en las elecciones legislativas, y vislumbró un posible escenario de confrontación entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo sin la candidatura de Cristina Kirchner este año.

Ante los rumores que señalan la posibilidad de que el intendente lomense llegue a ser de la partida en una eventual fórmula junto al ex gobernador Daniel Scioli, Viñuales opinó: "Yo sigo viendo a Martín con vocación fuerte en completar su mandato en Lomas de Zamora”.

En ese contexto, advirtió que está “muy entusiasmado con el armado del grupo Esmeralda y con los intendentes, ya está instalado popularmente, a diferencia de otros que capaz tengan esa pretensión para el 2019”.

Sobre la visita de Daniel Scioli al distrito lomense, añadió que el ex mandatario provincial "tiene una relación fluida con Martín Insaurralde por los años que compartieron de trabajo en conjunto", pero dejó en claro que "la apuesta más fuerte del grupo Esmeralda es la unidad del justicialismo, porque tiene garantías para ganar las elecciones en los próximos meses. En ese contexto vino el ex gobernador, pero la decisión que tome va a ser dentro de 40 días".

A su vez, precisó que “los referentes que quieren ser candidatos se acercan al grupo Esmeralda para tener protagonistas en las próximas elecciones legislativas, y se tomarán decisiones en conjunto".

Por otra parte, cuando se le preguntó quién sería su candidato, Viñuales respondió que será “aquel que apoye Insaurralde". “No tengo en claro quién va a ser, pero sí que va a ser dentro del justicialismo. Sé que va a ser con vocación ganadora y sé que Martin va a tomar la decisión más adecuada”.

Al concluir la entrevista, el jefe de Gabinete consideró que "un escenario posible en las PASO puede darse entre Scioli y Randazzo". Y respecto del rol de la ex presidenta, opinó: “Es una figura muy fuerte, central de la política argentina, pero no la veo con voluntad a Cristina como candidata este año".

Comentá la nota