Viñuales aseguró que están trabajando “para tener unas fiestas en paz”

Viñuales aseguró que están trabajando “para tener unas fiestas en paz”

El funcionario lomense habló sobre los rumores de posibles saqueos a fin de año. Reclamó más federales para el distrito.

El Jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, se refirió a los rumores sobre posibles intentos de saqueos y disturbios para fin de año. Habló sobre la presencia de efectivos federales en el distrito y la relación con la provincia de Buenos Aires. Hizo referencia a la situación en La Salada y aseguró que el distrito “necesita más presencia de federales”.

 

“Estamos trabajando fuerte con el gobierno nacional y provincial en operativos preventivos donde entregamos mercadería. Hay mucha gente que la está pasando mal, esperemos que esa gente no se maneje por nadie”, afirmó Viñuales en el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

Los rumores ponen el foco en distintos puntos de la periferia del conurbano, entre ellos Lomas de Zamora, como posibles zonas en la que sectores políticos vinculados al partido MILES estarían impulsando disturbios y saqueos para fin de año.

“Estamos trabajando fuertemente con el gobierno en tareas preventivas para tener las fiestas en paz", remarcó el funcionario lomense.

En ese marco destacó la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada en el distrito entregando chalecos antibalas para personal femenino de la policía. Destacó el diálogo existente entre la Provincia y el Municipio, aunque advirtió que sigue “viendo que falta un plan de seguridad provincial y nacional”.

En cuanto a las críticas lanzadas sobre la ausencia de efectivos federales en los barrios periféricos, señaló: “He visto más federales en las zonas periféricas que en las zonas céntricas, a diferencia de otras ocasiones. Lomas es un territorio muy grande y de muchísima gente, entonces a veces poder tener presencia en todos los barrios a la vez con la continuidad que la gente quiere no podemos. Estamos coordinando trabajo en base a la información que tiene la policía”.

De todas formas el Jefe de Gabinete reconoció que “Lomas de Zamora necesita más presencia de las fuerzas federales".

Cuando se le preguntó si La Salada era una zona “inmanejable” para la comuna en materia de seguridad (la semana pasada fue asesinado un feriante), respondió: “No hay zonas inmanejables, hay zonas más difíciles y otras que a lo mejor se puede trabajar con un poco mas de facilidad. Lamentablemente La Salada ha generado un polo de atracción económica muy importante donde conviven trabajadores, comerciantes, emprendedores con barras, narcotraficantes, y delincuentes.”

Comentá la nota