Los vinos tuvieron su presencia en el Festival del Chef de Pehuenia

Los vinos tuvieron su presencia en el Festival del Chef de Pehuenia
Se realizó una degustación guiada en la que se cataron tintos del cepaje Pinot Noir en diferentes intensidades, de bodegas familiares y de autor.
Los vinos patagónicos gozaron de un lugar importante en la décima edición del Festival del Chef Patagónico, que se realizó del jueves al sábado en Villa Pehuenia. Su influencia en la gastronomía, el posicionamiento local, el maridaje regional, la nueva tendencia turística enogastronímica y el interés creciente de sus consumidores por conocer y degustar las cepas regionales fueron parte del encuentro.

La sommelier Natalia Jara Apezteguía, experta en vinos de la zona, se refirió a la elegancia del Pinot Noir y a la elección de vinos para combinar las comidas. “Tenemos unos vinos excepcionales en la zona. Son considerados los vinos más australes de todas las regiones vitivinícolas del mundo, toman características muy particulares que, traducidas, se transforman en un vino con buena acidez, equilibrio, buen cuerpo y colores interesantes que son aportados por el terrua propio de nuestra región. Ya estamos posicionados a nivel mundial con nuestra insignia Patagonia”, señaló la experta.

El maridaje regional “tiene mucha valorización en este tiempo”, continuó la especialista, “donde cada vez más la gente conoce y se interesa por los productos regionales y nuestros vinos”.

Como sugerencia, la sommelier mencionó un Pinot Noir o un Merlot de zona fría y se atrevió a destacar un Cabernet Franc como cepa prometedora. En esa línea, sugirió la combinación con productos de la zona: chivo, conejo, ciervo, trucha, piñones, hongos y peras, entre otros.

También reveló ante un público muy curioso consejos de servicio, de análisis sensorial y sobre la degustación de vinos. Por la noche y en el marco del Festival Plus, realizó una degustación guiada donde se cataron vinos tintos del cepaje Pinot Noir en diferentes intensidades, de bodegas familiares y de autor.

Comentá la nota