Vinos: Impulsan a exportar

La Agencia Calidad San Juan y Wines of Argentina realizarán mañana a las 11, en el Hotel Viñas del Sol, un evento destinado a todas las bodegas sanjuaninas fraccionadoras de vinos finos.

Allí se presentará al sector privado a la principal organización del vino de exportación del país, Wines of Argentina, y las promociones comerciales de las actividades que desarrolla en el país y en el exterior. La Agencia Calidad San Juan además propondrá a las empresas locales su incorporación como socios de la entidad y ayudará financieramente a aquellas que decidan sumarse a esta organización.

Wines of Argentina es una entidad integrada por más de 170 Bodegas pertenecientes a todas las regiones vitivinícolas del país, que representan aproximadamente el 95% del total de las exportaciones de vinos argentinos.

Entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Fundación Exportar, Fundación Pro Mendoza, Secretaría de Turismo de la Nación, Marca País, Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina apoyan a Wines of Argentina en sus actividades.

La Visión de Wines of Argentina es consolidar a Argentina entre los principales países exportadores -no tradicionales- de vino del Nuevo Mundo. Y la misión es la de contribuir al éxito global de la industria vitivinícola argentina a través de la construcción de la marca "vino argentino", procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores

Para llevar a cabo sus objetivos, Wines of Argentina realiza numerosas actividades, entre las que se destacan ferias, giras y actividades en el exterior, exposiciones y congresos y degustaciones organizadas, entre las cuales se cuentan giras especializadas por países de Latinoamérica, Asia, Europa, Canadá. Calidad San Juan invita a todas las bodegas locales a participar de la reunión.

Comentá la nota