Vino sanrafaelino ganó un premio en Alemania

Vino sanrafaelino ganó un premio en Alemania

En el marco del prestigioso concurso Berliner Wein Trophy 2014 –el más importante evento de vinos del mercado germano organizado en Berlín, Alemania– Casa Bianchi obtuvo un premio (trophy) por su cabernet sauvignon de la ya premiada línea Famiglia Bianchi.

 

Se trata de una línea de vinos premium que ha obtenido en los últimos años varios reconocimientos nacionales e internacionales que reflejan la evolución permanente de su calidad. Entre las numerosas distinciones, se destaca el reciente “mejor vino tinto del mundo”, otorgado en el Vinalies International Paris 2014 al Famiglia Bianchi reserva malbec. Además, el mismo vino ganó la medalla de oro en AWA 2014, y el Famiglia Bianchi cabernet sauvignon (el mismo que hoy gana el trofeo en Alemania) recibió 90 puntos por parte del crítico estadounidense Stephen Tanzer en 2014.

Estos vinos se elaboraron con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael, Mendoza. Mediante un seguimiento de las cepas por parte del enólogo, se han logrado cosechas de alta calidad que descansan un tiempo prolongado en pequeñas barricas de roble.

La línea está compuesta por un malbec, un cabernet sauvignon, un chardonnay y un sauvignon blanc. Se ubican en el segmento que va entre los 99 y los 120 pesos, y la bodega apunta con ellos a satisfacer a sus consumidores más avezados y exigentes, que buscan un vino con mayor complejidad aportada por su paso por el roble. 

Comentá la nota