“No vino porque no tenía anuncios de aumentos salariales”, dijo Hernández.

El titular del bloque de diputados del radicalismo, Martín Hernández, lamentó que en el mensaje del gobernador a la Asamblea Legislativa no haya incluido anuncios de incrementos salariales para los empleados públicos ni tampoco medidas para frenar el "tarifazo" energético.
Al término de la sesión, Hernández reconoció que si bien no alcanzó a leer la totalidad del mensaje, ya que esperaba escucharlo de boca de Insfrán –quien no pudo asistir-, dijo que lo miró para asegurarse si contenían medidas como las citadas y que "son fuertemente anheladas por la sociedad, especialmente por los empleados públicos".

"Nuestras expectativas no estaban basadas tanto en el balance sino en cuanto a los anuncios. Sobre este tema, como no había nada para anunciar me parece que hubo una decisión (del gobernador) de no asistir, pero eso habría que preguntarle a Insfrán", evaluó el legislador radical. "El aumento salarial y el tarifazo son dos cuestiones de coyuntura graves que deben ser resueltas", insistió.

A su turno, su par de bancada, Ricardo Gamarra, se manifestó "apenado" por la no concurrencia del gobernador para la lectura del habitual mensaje ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

"Creo que toda la población de Formosa estaba esperando algún anuncio de recomposición salarial. Sin embargo, pensamos que es una prioridad que el gobierno anuncie un aumento salarial para todos los empleados estatales, dado que la crisis está pegando muy fuerte", afirmó.

El legislador por la oposición, se refirió al mensaje como una mera enumeración de acciones "como es habitual todos los años" e insistió en que no contenía "lo que todo el mundo estaba esperando, el anuncio de un aumento salarial".

Comentá la nota