"El vino y el mar"

La séptima edición de "El vino y el mar", la exposición nacional de bodegas y productos gourmet, comenzará hoy, a las 16.30, cuando el economista Carlos Melconián diserte. La muestra se extenderá hasta el miércoles 21, de 18 a 23, en los salones del hotel ubicado en Paso y Alem.
Una vez más, las más importantes bodegas argentinas y proveedoras de productos gourmet, como buen café, quesos, aceites y exquisiteces que acompañan el mundo del vino de calidad, dirán presente en el evento, que planea recibir la visita de unos 6 mil participantes.

La apertura la protagonizará el licenciado Melconián, que disertará sobre "Política y Economía, camino a 2011", mientras que los invitados especiales serán los empresarios del sector gastronómico y el personal afectado a la venta y servicio de vinos y alimentos de alta gama de la costa atlántica y toda la región sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los amantes del buen vino podrán encontrarse con los protagonistas de lo mejor de la industria vitivinícola nacional, en busca de los secretos de la degustación y el acceso al singular lenguaje de los enólogos.

La exposición contará con ambientes exclusivos para las distintas actividades paralelas: Sector de Grandes Bodegas; Sector de Bodegas Boutique y Productos Gourmet; Espacio de Arte; Espacios para conferencias y charlas.

El espacio de arte está coordinado por Marité Svast y cuenta con obras de destacados artistas plásticos, entre los que exponen sus pinturas Guillermo Roura, Silvina Mendiondo y Cristian Dalgaard. Además están las esculturas de Mercedes Giuffré.

El organizador de "El vino y el mar", el enólogo Daniel Masera, consideró que "se ha transformado en un evento clásico, ya que es una especie de agasajo y evento en el que se informa y capacita a todo los canales de distribución de vinos finos y producciones gourmet".

Además, también habrá degustaciones, presentaciones de productos y de empresas nuevas, charlas informativas y degustaciones guiadas por enólogos.

En cuanto a la tendencia a la hora de beber vino, en esta época del año en que se acerca el verano, Masera explicó que "se consume un poco más de vino blanco y rosado, porque se piensa que es más fresco y se lo puede beber frío. Pero ya no es como antes, que se decía que el tinto era para el invierno. Ahora se consume todo el año".

Asimismo, a la hora de elegir un vino recomendó tener en cuenta "el gusto personal y las circunstancias, no tanto el precio, hay que tener en cuenta dónde y cómo se beberá. Hay que adaptar el vino a la circunstancia".

Curso gratuito de ceremonial y protocolo

Hoy, a las 18, se realizará una jornada de capacitación y fortalecimiento institucional para entidades de la sociedad civil, organizado por la Dirección General de Relaciones con las ONG, en conjunto con la Dirección de Cooperación Internacional, ambas dependientes de la Subsecretaría de Coordinación Municipal, a cargo de Adrián Alveolite. Se realizará en el auditorio Victoria Ocampo del hotel de Alem y Paso.

El taller, que se denomina "El ceremonial en el escenario internacional desde una mirada local" es promovido por Meeting Great Relations junto con la Dirección de Cooperación, en el marco de las relaciones internacionales que la entidad habitualmente desarrolla.

"Queremos invitar a los miembros de las instituciones a disfrutar de una nueva jornada de capacitación, especialmente pensada para las ONG, sobre todo para aquellas que realizan acciones en el plano de sus relaciones con organismos internacionales, pero también programada para todas las instituciones que necesitan desarrollar sus actividades teniendo en cuenta normas básicas del ceremonial y el protocolo que hoy resultan tan importantes para cuidar los detalles y las formas de la organización de cada uno de los eventos que impulsan", subrayó Alveolite.

El ceremonial y el protocolo se constituye en una herramienta fundamental en la gestión de las organizaciones de la sociedad civil, y la cantidad de acciones que programan y desarrollan merece el mejor tratamiento desde una mirada profesional diferente, enriqueciendo con el aporte que seguramente producirá esta capacitación.

Como los cupos para participar son limitados, se ruega a los interesados en participar a que formalicen su inscripción llamando al 499-6220 / 6221 o por mail a cooperación@mardelplata.gov

Comentá la nota