Vino Gobi a hablar de coparticipación y el viernes próximo llega Casella

La Unión Cívica Radical de Bolívar, sincada como la líder partidaria de la Séptima Sección Electoral por estos días, realizó el viernes 21 de agosto una nueva reunión seccional. La misma se realizó en el comité de la avenida San Martín y contó con la presencia de Juan Gobi, actualmente diputado provincial por la Quinta Sección Electoral y ex intendente de Chascomús.
A esta reunión seccional acudieron Olavarría, Azul, 25 de Mayo y Roque Pérez. Dijeron ausente con aviso General Alvear, Saladillo y Tapalqué.

En la reunión se habló de las elecciones del 28 de junio, se analizaron las mismas tanto en la Séptima como a nivel nacional y provincial, y también se dio un paranorama de cómo está el partido a nivel nacional.

Gobi, particularmente, habló de coparticipación; pero también se refirió al problema económico financiero de la provincia.

El diputado, por ejemplo, calculó lo que reciben por comparticipación los Partidos de la Séptima, y en algunos casos advirtió a los dirigentes que la Provincia paga menos, porque los cálculos que se realizan son erróneos.

No es casualidad que haya venido Gobi a hablar de coparticipación. El intendente Juan Carlos Simón, que estuvo en la mesa junto a Gobi, Hugo Goñi y Jorge Casquero, comenzará a trabajar en ese mismo tema una vez que asuma el 10 de diciembre como senador provincial. Es muy probable que se arme un bloque de legisladores provinciales radicales que apunten a mejorar la coparticipación que reciben las ciudades.

El radicalismo local tiene previsto realizar este tipo de reuniones seccionales cada 15 días o un mes. La próxima será el viernes próximo, 4 de septiembre, a partir de las 19 horas en el comité. En la oportunidad estará presente una vez más en Bolívar José Manuel Casella.

Comentá la nota