El vino fino está a gusto en Capital y el conurbano

Un relevamiento privado revela que el 60% de los hogares del área metropolitana lo consume.
En seis de cada diez hogares del área metropolitana se consume vino fino al menos una vez por semana, y la mayoría decide qué tipo comprar recién cuando está frente a la góndola, concluyó un informe privado.

De acuerdo a un relevamiento realizado por The Nielsen Company, 63 por ciento de los encuestados de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense manifestó consumir vino fino dentro del hogar.

Si bien la frecuencia de consumo difiere, más de 60 por ciento de los hogares dijo que consume esta categoría al menos una vez por semana, con 15 por ciento de ellos manifestando un consumo diario.

En cuanto a canales de compra los más visitados son los híper y los supermercados, siguiendo en importancia los autoservicios.

Según el informe, más de 45 por ciento de los encuestados decide la compra en el punto de venta.

La misma consultora publicó otro análisis vinculado a bebidas alcohólicas, en este caso el champagne, que da cuenta de la cada vez mayor pérdida de estacionalidad de su consumo.

Durante el último año, casi 40 por ciento de las ventas en litros de champagne en el canal supermercados se realizó en diciembre, mes festivo en el cual varias categorías de consumo masivo obtienen sus picos de venta.

Sin embargo, la estacionalidad en el último año fue menor, debido a que diciembre de 2006 había concentrado 46 por ciento de las ventas.

En el caso de las regiones, durante 2008 los supermercados del interior cobraron mayor importancia para la categoría, concentrando 60 por ciento de las ventas.

En cuanto a los tipos de champagne que se encuentran hoy en el mercado, muchos segmentos ganaron importancia durante el último año.

El segmento Brut fue el de mayor crecimiento, alcanzando una participación de 2,5 por ciento, seguido del Rosado con 7,6.

Sin embargo, el segmento Extra Brut continúa concentrando más de 55 por ciento de las ventas.

Una característica importante a destacar, es la importancia que está ganando el formato de 375 centímetro cúbicos para esta categoría, alcanzando un crecimiento superior al promedio durante el último año en comparación con el anterior.

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