Vino Cristina, viene Carrio y de Cobos no se sabe nada

Tal cual lo advertimos oportunamente, nuestra provincia terminó por convertirse en un destino turístico-político nacional, inevitable para toda fuerza que se anime a competir en octubre. Tras el paso de Cristina Kirchner, ahora se confirmó que viene Lilita Carrio. Del único que no se sabe nada es del vice Julio Cobos, que se anticipó vendría a apoyar al FCS.
En tren de campaña ya pasaron por nuestra provincia, el secretario de Obras Publicas de Nación, José López, el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi, los ministros nacionales Alicia Kirchner, Florencio Randazzo, Julio De Vido y Juan Carlos Tudesco.

En apoyo a fuerzas políticas minoritarias ya pasaron por Catamarca Néstor Pitrola del Partido Obrero y Adrián Pérez de la Coalición Cívica; y ya se confirmó que hoy llega Elisa Carrió para llenar la Sociedad Española en apoyo a Rubén Manzi y Carlos Haddad.

En auxilio del Frente Cívico y Social todavía no llegó nadie, a pesar que el 30 de enero se confirmó que llegarían el vicepresidente Julio Cobos, y talvez también Gerardo Morales, titular de la UCR Nacional, o dirigentes del socialismo santafesino, el gobernador Binner o el senador Gustiniani.

Talvez el FCS haya decidido no traer a ningún dirigente nacional para que lo apoye bajo el pretexto de “provincializar” la elección; tarde la intención, porque la elección se nacionalizó ni bien se firmó el decreto de convocatoria. Aunque también cabe considerar que nadie quiere venir por el trato desconsiderado que reciben las “personas foráneas” en el proceso electoral catamarqueño (será?).

Comentá la nota