¿Por qué no vino Cristina?

Las razones de la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner para la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad siguen siendo un misterio.
Si bien desde la Casa Rosada no se brindó una información oficial, los voceros se encargaron de desestimar que se haya debido a la manifestación que los productores rurales de Bahía Blanca y la zona habían anunciado en el cruce de las rutas 3 vieja y 51, a la altura de la policía caminera.

La mayoría de los diarios a nivel nacional hacen referencia al “faltazo” de Cristina a nuestra ciudad y dejan una puerta abierta a esa posibilidad.

Según el diario La Nación, “la versión oficial de la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner la dio el jefe de Gabinete, Sergio Massa. ‘La presidenta se quedó trabajando con el ministro de economía [Carlos Fernández]. Hay una reunión muy importante entre mañana y pasado en Brasil’”.

De todas formas, dan a conocer la extraoficial, “no vino porque los servicios de información del Estado consideraron ‘inconveniente’ su presencia ante un creciente clima enrarecido y la movilización de un millar de productores agropecuarios en torno al aeropuerto y la terminal de omnibus que debía inaugurar”.

Por su parte, Clarín afirma: “Aunque la oficina de prensa de la Casa Rosada no indicó los motivos de la cancelación del viaje, en Bahía Blanca se sospecha que la suspensión se debió a que productores rurales de la región anunciaron una concentración cerca del aeropuerto en el que iba a aterrizar el avión presidencial para protestar por la política agropecuaria del Gobierno”.

Crítica de la Argentina, en tanto, sostiene que “Si bien oficialmente no se dieron a conocer los motivos del cambio de actividades de la Presidenta, en Bahía Blanca trascendió que el sector agropecuario nucleado en CARBAP tenía previsto realizar una protesta en contra de la jefa de Estado”.

“En su lugar, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, participaron de las actividades previstas en Bahía Blanca”, agrega el periódico de Jorge Lanata.

Finalmente, Perfil indica que “aunque oficialmente reconocen que Cristina Fernández faltó a su cita en Bahía Blanca por "un problema de agenda", que la obliga a permanecer en Olivos ‘atendiendo diferentes asuntos de gobierno’ vinculados a la crisis económica internacional, los medios bahienses tejen sus propias versiones sobre el ‘faltazo’ para la inauguración de la flamante terminal de ómnibus en la ciudad”.

Comentá la nota