Vino Alberto Fernández y reapareció Zacarías

Vino Alberto Fernández y reapareció Zacarías
El bustimassismo sumó al ex jefe de gabinete a la lista de referencias nacionales de respaldo al sector, así como a Juan Domingo Zacarías a la lista de los regionales. El ex diputado volvió a escena acompañando a Busti y Zavallo.
En el encuentro oficiaron de anfitriones Jorge Busti, el precandidato a gobernador por el bustimassismo Gustavo Zavallo, la actual concejal de Concepción del Uruguay Mónica Miletich y, volviendo al ruedo tras una prolongada ausencia, el ex diputado del MSE Juan Domingo Zacarías. También participaron representantes del arco académico, político, productivo y económico de la región.

El primer orador fue Zavallo, el cual agradeció la presencia de Fernández y valoró su aporte a la campaña del bustimassismo camino a 2015: "se enmarca en la ya prestigiosa lista de disertantes que durante este semestre nos han honrado con su presencia, enriqueciendo el campo de debate en sus diferentes esferas sociales".

En mismo tren, Jorge Busti ponderó a Alberto Fernández como "un talentoso dirigente que representa un broche de oro para la serie de charlas que se vienen realizando en el marco de pensar la Argentina y la Entre Ríos que merecemos todos”.

Al iniciar su exposición, Fernández dijo que camino a Concepción del Uruguay, por la Autovía de la Ruta N°14, “pensaba en todo lo que trabajó Jorge Busti para que este actual camino sea una realidad y así terminar con la famosa ‘ruta de la muerte’ que todos conocíamos”. Los halagos continuaron “como muchas otras cosas de esta Entre Ríos a la cual dejó pujante, con fuerza y equilibrada y por eso le tengo un enorme respeto”.

El otrora Jefe de Gabinetes kirchnerista dijo que la Argentina “está atravesando un proceso de deterioro desde lo económico que se ha patentado en los últimos dos años”. No obstante hizo hincapié en diferenciarse: “creo que el país no es el caótico del que habla Carrió ni el idílico del que habla Cristina. Es un país que transita por problemas que se han potenciado y se deben solucionar por el bien de todos”.

“Pasaron cosas asombrosas como la devaluación de la moneda, la creciente inflación luego de ser negada en varias oportunidades, la pérdida de millones en reservas hasta que decidieron aceptar la realidad” describió Fernández. “Pero ya era tarde: así la deuda externa Argentina se incrementó en 20 mil millones de dólares” lamentó.

Para Alberto Fernández el problema principal del país reside en la negación de los problemas: “Cristina ocultó durante años los reales índices de pobreza, hasta aceptar que el mismo Indec la ubica en el orden del 25 por ciento”. Y agregó que “tres de cada 10 argentinos es pobre y cuatro de cada 10 trabajan en la informalidad. Invisibilizar la pobreza es el acto más cruel y la Presidenta lo ha hecho durante muchos años”.

“Tenemos que pensar en el futuro, en reconstruir la economía ordenando el gasto público” propuso. Dijo que hay que “aprovechar seriamente las oportunidades internacionales” y llamar a empresas extranjeras a instalarse en el país, pensando en que “inviertan y den trabajo”. “Hay un sinfín de mecanismos para bajar el gasto y lograr estabilizar la economía” vaticinó.

A renglón seguido prosiguió, un poco más optimista: “la economía tiene muchas oportunidades de salir adelante. Hay que convocar a todos porque tenemos que construir una Argentina que nos integre, no una que nos divida”. Finalizando, el ex funcionario de Néstor Kirchner no se olvidó del vicepresidente Amado Boudou: “Es uno de los casos más tremendos que debió atravesar la institucionalidad argentina”.

Fernández concluyó su coloquio enseñando a “hacer política para servir al otro, no para servirnos de ella. La Argentina en materia de moralidad pública y corrupción tiene que dar vuelta la página y este es un tema que está en la conciencia social y nos debe ocupar a todos con fuerte compromiso de la Justicia”.

Comentá la nota