Se vino abajo enorme cartel en un banco céntrico: tres heridos leves

Se vino abajo enorme cartel en un banco céntrico: tres heridos leves

Fue ayer al mediodía en una sucursal bancaria de 58 entre 11 y 12. El letrero que se desmoronó tiene 12 metros de ancho

 

“Se escuchó un ruido terrible. Todos nos asustamos mucho. No sabíamos que pasaba”, contó Rosario Pozo, una vecina de Los Hornos que ayer al mediodía se encontraba haciendo trámites en una sucursal bancaria de 58 entre 11 y 12 cuando un terrible estruendo la sobresaltó. Lo mismo le pasó a numerosos clientes que se encontraban en el banco, quienes enseguida comprobaron con sorpresa que se había venido abajo un enorme cartel en la puerta del local.

Al desmoronarse, la marquesina -de unos 12 metros de ancho- cayó sobre el cuerpo de tres personas que a esa hora hacían fila en la puerta y, según fuentes del banco Finansur, sólo sufrieron heridas leves.

En tal sentido, se indicó que las víctimas fueron atendidas en el lugar por médicos que llegaron en una ambulancia y enseguida les dieron el alta.

El accidente, no obstante, generó un amplio revuelo en la cuadra y asustó a clientes y transeúntes, quienes coincidian en que “pudo haber sido una tragedia”.

Todo pasó cerca de las 13, cuando todavía la gente hacía fila a las puertas de la sucursal bancaria esperando a ser atendida. De pronto, la monotonía de la rutina se interrumpió cuando el cartel gigante del frente del local cedió bajo su propio peso y se vino abajo.

“Se desplomó por completo de golpe, sin ningún tipo de advertencia”, contó Roxana Cañales, testigo del hecho “de primera mano”, ya que en ese instante estaba hablando por celular en la vereda. “Un poco más y me agarra a mi también. Es realmente vergonzoso”, manifestó la mujer.

En esa entidad bancaria se realiza el pago de pensiones, jubilaciones y asignaciones universales, por lo que diariamente, antes de la apertura del banco a las 10, largas filas de personas -la mayoría adultos mayores o madres jóvenes con niños- esperan pacientemente durante horas hasta que las puertas se abren, paradas al rayo del sol.

Precisamente, mientras decenas aguardaban su turno, el cartel se desplomó y fueron tres las personas que no alcanzaron esquivar la gigante marquesina. Desde la sucursal de Finansur, dijeron que las lesiones fueron leves y agregaron que los heridos fueron José Romano, de 48 años, y dos personas mayores de 65 años, Elsa Edith y Hector Riojas, quienes recibieron asistencia médica en el lugar.

“Tuvimos muchísima suerte de que no haya heridos de gravedad y que no haya pasado a mayores”, manifestó Daniel Leston, gerente de la sucursal de Finansur en calle 58. “Evidentemente se vencieron las grampas y se cayó la marquesina”, expresó, aclarando que ya estaba notificado el seguro contratado por el banco y “al tanto de la situación”. Según estimó, la caída de la marquesina fue “contenida” por un cartel del cajero Link, que frenó temporalmente el cartel en su trayectoria y dio tiempo a la mayoría de los clientes que hacían fila a apartarse.

Comentá la nota