“Vinimos a escuchar y con la intención de recuperar los votos radicales de Moquehuá”

“Vinimos a escuchar y con la intención de recuperar los votos radicales de Moquehuá”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín acompañó el encuentro movilizado por el Ateneo 'Raúl Alfonsín' que preside el chivilcoyano Alvaro García

El viernes por la noche, en el centro de jubilados de la localidad de Moquehuá se concretó una reunión de la Unión Cívica Radical, convocada por el Ateneo "Raúl Alfonsín” de nuestra ciudad, presidido por Alvaro García, quien estuvo acompañado en la reunión, por el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

La reunión movilizó a una importante cantidad de afiliados y simpatizantes de la UCR chivilcoyana, que quisieron escuchar y hacerse escuchar con el hijo del último líder político radical.

García dijo a LA RAZON "Estamos continuando con la actividad política, en este caso es una actividad más dentro del Ateneo Raúl Alfonsín, estuvimos en Moquehuá trabajando dentro del padrón radical, donde tenemos muchos afiliados y existe la necesidad de recuperar el voto radical moquehuense, que si lo logramos estaremos fortaleciendo Cambiemos.

Como Guillermo y Fabio Britos son nacidos aquí y queridos en esta localidad, han traccionado muchos votos de nuestro partido, que nos ha jugado en contra. Hoy la gestión siempre tiene algunos ribetes de desgaste y nosotros queremos recuperar el voto radical”.

 "Alvaro García es más bueno que yo”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín mantuvo una charla mano a mano con LA RAZON sobre esta visita a una comunidad pequeña y en un año sin elecciones: "Nosotros tratamos de reunirnos todo el tiempo con dirigentes, instituciones intermedias, con los afiliados para intercambiar ideas y visiones para conocer los problemas y las formas en las que se pueden solucionar.

Después están las tareas de campaña, pero es más cerca de las elecciones. La campaña es una de las tareas de la política, hay que hacer siempre política. Y hoy vine a escuchar la opinión de los ciudadanos sobre la realidad de los vecinos del interior.

Por eso esta visita a Moquehuá, aceptando esta invitación del Ateneo que preside mi gran amigo Alvaro García, alguien que se portó mejor conmigo, que yo con él. Yo no he sido todo lo bueno que se merecía Alvaro, pero acá estamos cumpliendo con un amigo de verdad”.

"Un reclamo a los radicales”

En ocasión de su anterior visita a Chivilcoy, para inaugurar el Ateneo "Raúl Alfonsín” el diputado nacional reclamó mayor participación de la UCR en Cambiemos, sobre lo que aclaró "Es un tema a nivel nacional, y no es un reclamo al PRO, sino es un pedido al Comité Nacional del Radicalismo, que solicitara la conformación de un espacio de discusión con la intención de que las distintas fuerzas pudieran aportar, desde sus identidades, las soluciones más adecuadas para resolver los problemas que son muchos, pero con el ánimo de aportar.

Eso es lo que quiero y espero que haga mi propio partido, porque ahora se acerca el momento en el que las discrepancias pueden ser mayores.

Nosotros debemos influir más en las decisiones de Cambiemos, para eso debemos fortalecer al partido. Ya que está Cambiemos gobernando, necesitamos fortalecer a la UCR, nosotros estamos en Cambiemos, pero además queremos crecer como radicalismo, no tengo temor en pensar así, yo quiero fortalecer a la Unión Cívica Radical”.

 "Los mismos problemas”

Con referencia a su observación sobre lo que ocurre en nuestra sección o en el interior de la provincia de Buenos Aires, Alfonsín expresó: "Yo veo que la Cuarta Sección, como las demás del interior bonaerense, tienen los mismos problemas. Los municipios con números en rojo en las cuentas públicas, producto de la caída en la actividad económica. Cuando la actividad económica cae, se merma el ingreso en las recaudaciones a nivel local y en la provincia, haciendo menor la coparticipación que se manda desde La Plata, hay que comprender también el panorama encontrado tanto a nivel nacional como provincial.

Estamos en una etapa difícil. El mundo no es el mismo que antes, no es tan favorable como antes, pero nos brinda oportunidades. Las tasas de interés están muy bajas, por lo que el impacto en los intereses con es tan grave”.

Comentá la nota