“Vinieron por el trabajo”, dijo el ex ministro Tomada

“Vinieron por el trabajo”, dijo el ex ministro Tomada

El ex ministro de la cartera laboral con Néstor y Cristina Kirchner brindó una charla en la Facultad de Derecho, presentado por Fernanda Raverta, Cristian Arroyo y Daniel Rodríguez.

“Hoy el panorama está más claro que nunca, hay dos modelos en pugna y nosotros sabemos bien dónde estamos parados, algunos sectores de la oposición todavía no lo han comprendido ni han escuchado el reclamo del movimiento obrero del pasado 29 de abril, específicamente buena parte del Frente Renovador”, dijo Carlos Tomada, el ministro de Trabajo del kirchnerismo, en charla que brindó en la Facultad de Derecho de Mar del Plata en el marco de los Debates del Bicentenario organizados por el I4P, el Instituto de Políticas Públicas y Protagonismo Popular que dirige Cristian Arroyo

Ya sabemos cómo nos fue con el ‘achicar el Estado es agrandar la Nación’, esto es lo mismo”, manifestó Tomada sobre el programa que puso en práctica Cambiemos, con sus aliados del radicalismo, en los primeros cinco meses al frente del Gobierno nacional.

“Es el mismo modelo económico de la dictadura, achicar el Estado, bajar el nivel de los salarios a través del disciplinamiento de los trabajadores mediante la desocupación, endeudamiento externo, destrucción del aparato productivo, patria financiera”, describió Tomada.

“Pero ahora hay una diferencia -remarcó Tomada-, en la memoria colectiva de los trabajadores está lo que pudimos hacer en estos 12 años que pasaron, nuestros 12 años, está muy fresco, fue ayer, por eso se explica que estemos aquí todos juntos un sábado a la noche y que ya se hayan producido cuatro o cinco concentraciones multitudinarias en tan solo cinco meses”.

“Nosotros avisamos antes de las elecciones que el macrismo venía por el trabajo, y lamentablemente no nos equivocamos, vinieron por el trabajo, aunque más brutal y rápidamente de lo que esperábamos”, destacó también el ministro de Trabajo de Néstor y Cristina Kirchner.

Tomada ponderó la movilización del 29 de abril de todo el movimiento obrero y con emoción recordó que incluso los sectores con los que tuvo negociaciones duras en tiempo de gobierno lo tomaron como un par en ese encuentro multitudinario.

“Vos vení y marchá con nosotros, me dijo cuando me vio entre la gente Palazzo, el secretario de la Asociación Bancaria”, rememoró.

La primera anfitriona del encuentro en marcar un cuadro de situación fue la diputada nacional Fernanda Raverta, quien reseñó que estábamos terminando una “semana de la vergüenza”, después del insólito procesamiento del imputado juez Bonadío a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del golpe de Estado institucional que le propinaron a Dilma Rousseff en Brasil.

En la presentación, Cristian Arroyo remarcó que desde el instituto están trabajando en “la construcción de un proyecto real para Mar del Plata”.

El concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez en consonancia, expresó: “Nos tenemos que poner de acuerdo para un proyecto productivo marplatense, en defensa del trabajo”

También acompañaron los otros dos concejales del Frente para la Victoria de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro; las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; representantes de Descamisados (también en la organización), la JPBA La Cámpora, La Cámpora Mar del Plata, la Marme, el MNA, Adobe, la Carlos Miguel y otras agrupaciones y numeroso público en general.

Antes de Tomada se expresaron representantes de distintos sectores productivos y del trabajo de la ciudad. Entre ellos, Chucho Páez expresó: “Tenemos que pedir siempre por la libertad de Milagro Sala y todos los compañeros despedidos”.

Comentá la nota