Vinieron todos, qué pocos son...

Caruso empezará a trabajar sólo con 11 de los jugadores que pidió retener. Pero Migliore, Lugüercio, Cáceres y Wagner están al caer.
Sin la presencia de refuerzos, más las ausencias de los jugadores que aún no firmaron la renovación de sus contratos, Ricardo Caruso Lombardi se encontrará hoy con pocos de los futbolistas que pidió retener para la próxima temporada, tras considerar prescindibles a 18 hombres. De los 16 que incluyó en su lista y que trabajaron con él en el último torneo, esta mañana se presentarán en el Cilindro sólo 11 en el arranque de la pretemporada. Ellos son Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Gabriel Mercado, Nicolás Sainz, Braian Lluy, Claudio Yacob, Sebastián Grazzini, Rubén Ramírez, Lucas Castromán y Pablo Caballero. A estos nombres hay que agregarles a los juveniles promovidos Sebastián Fariña (volante ofensivo) y Martín Viola (delantero).

Des los que venían actuando con regularidad, Caruso hoy tendrá a disposición apenas a seis (ver Titulares, hoy). Sin embargo, esta situación no alarma a Caruso porque espera recibir en los próximos días a otros futbolistas que para él son fundamentales. En ese sentido, hoy Migliore firmará un nuevo vínculo (Racing compró su pase en 1.000.000 de dólares) y mañana se reincorporará al plantel. Además, los dirigentes aseguran que prácticamente acordaron la continuidad de Lugüercio y de Cáceres con la compra de la mitad de cada uno de los pases, por un total de 2.000.000 de dólares. "Está casi cerrado. Van a jugar en Racing", confirmó ayer Rodolfo Molina, presidente del club, en Indirecto, por TyC Sports. ¿Wagner? El grupo empresario que maneja su pase pretende fijar un préstamo a cambio de 200.000 dólares (más una opción), pero en Racing desean comprar un porcentaje. Todo indica que habría un arreglo.

En cambio, la situación de Lucero es complicada debido a que los dueños de su pase pidieron 1.200.000 por el mismo, dinero que en la Academia no están dispuestos a desembolsar. Asimismo, el club ofreció 400.000 dólares por la mitad y aguardan una respuesta que recibirían mañana, cuando Darío Decoud, representante del volante, vuelva del exterior.

Caruso citó a 20 jugadores para hoy y los que no tendrá en consideración practicarán en el predio Tita Mattiussi, a las órdenes Juan Barbas.

Comentá la nota