“Yo no vine a la política a hacer política agonal, sino arquitectónica"

“Yo no vine a la política a hacer política agonal, sino arquitectónica

El gobernador Carlos Verna se reunió este miércoles con el diputado provincial Daniel Robledo, con quien dialogó sobre la marcha de la Secretaría de Culto y distintos temas que representan “inquietudes que queríamos plantearle”. En el encuentro estuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán.

 

"Estas inquietudes, explicó Robledo, tienen que ver con problemas cotidianos de los pampeanos, la necesidad de trabajo, educación, seguridad, incluso de cuestiones que parecen triviales como el divertimento, porque hoy la situación del Gobierno Nacional nos pone en una situación angustiante, ya que es difícil mantener una familia”.

El diputado explicó que “se palpa en la gente un malestar que tiene que ver con que las políticas macroeconómicas que tienen nombre y apellido y se centran en la figura del presidente y que alcanzan a La Pampa, generándole dificultades para llevar a cabo un proyecto sustentable en lo productivo y lo laboral, algo que también merece un análisis”.

Aun cuando reconoció que “equivocarse y pedir perdón es un gesto de grandeza de un gobernante y no le quita autoridad”, afirmó que “genera incertidumbres en lo general. Si a eso le agregamos en lo cotidiano que no tengo trabajo, que la inflación va comiendo los pocos ingresos que tenemos, que los servicios son caros… Esto genera dificultad en el objetivo que mínimamente tiene una persona que es mantener una familia”.

Pese a que en La Pampa todavía no se llevan a cabo manifestaciones como las que suceden en otras provincias del país, “vivimos un momento de relativa tensión”. El diputado dijo que los representantes de los trabajadores y el Gobierno deben “dialogar” en las paritarias.

“El Gobierno provincial siente esta tensión y busca solucionarla. Y los conflictos que se generan son hasta legítimos, porque si quiero algo lo tengo que pedir. Son las reglas de juego, y hay que entender que el Gobierno ha sido responsable a la hora de llevar el orden. Llevado al caso de una familia, a veces se pueden comprar ciertas cosas y a veces no. Eso es una potestad que tiene el Gobernador”, dijo.

“Vivimos una época en donde se reconocen mucho los derechos pero poco las obligaciones. Una sociedad que crece, que evoluciona, debe tener un equilibrio entre los derechos y las obligaciones. Y a veces, al momento de las obligaciones le sacamos un poco el cuerpo”, amplió.

“Yo no vine a la política a hacer política agonal, que es la que divide, sino arquitectónica, que es la que construye. Sentarnos con el Gobernador es eso: procurar ver cómo se construye”, cerró.

Comentá la nota