"No vine a hacerme cargo de esto"

Durante una visita a Luján, la dirigente respondió con evasivas las preguntas que este bisemanario le realizó sobre la denuncia que involucra a Juan Carlos Juárez.
Margarita Stolbizer estuvo el jueves a la tarde en la plaza Belgrano para encabezar una recorrida por la zona histórico-basilical en el marco de la campaña electoral. La dirigente fue acompañada por el diputado Juan Carlos Juárez y un puñado de militantes del GEN.

Si bien la visita había sido acordada con varios días de anterioridad, la invitación formal a este bisemanario fue cursada el mismo jueves, con Stolbizer en las inmediaciones de la Basílica.

La presencia en Luján de la máxima referente del GEN tuvo lugar dos meses después de la denuncia que involucra a Juárez por presunta retención indebida de haberes. El hecho se hizo público en enero, cuando se conoció el testimonio de Eliana Cufré, una joven del barrio San Jorge. Según la denunciante, el año pasado ingresó como trabajadora en la Cámara de Diputados bonaerense por gestiones del legislador y del hermano de éste, en agradecimiento a su aporte durante la campaña electoral de 2007. El sueldo de Cufré rondaba los mil pesos, pero sólo recibía entre 200 y 300 pesos mensuales, entregados por Miguel Juárez. En todo ese tiempo, no desempeñó ninguna tarea.

Conocida la denuncia, en reiteradas oportunidades EL CIVISMO intentó comunicarse con Stolbizer para conocer su posición sobre una situación que generó un profundo impacto político y terminó con la alianza que en el plano local el GEN mantenía con la Unión Vecinal. Los intentos fueron en vano.

El jueves, Stolbizer volvió a evadir el tema. Consultada por EL CIVISMO, la candidata que levanta como bandera la honestidad en la actividad política, recurrió a evasivas para responder las preguntas efectuadas por el periodista de este medio.

- ¿Cuál es su opinión sobre la denuncia que involucra al diputado Juárez?

-No tengo nada para decirte del tema. Ya lo hemos conversado. Creo que él ha hecho su descargo. Así que nada tengo para agregar.

-¿Cuál fue la explicación que le dio el diputado? ¿Se inició algún tipo de investigación interna?

-Nosotros tenemos la más absoluta tranquilidad y confianza. Pero la verdad es que no vine a hacerme cargo de esto. Nosotros ya lo hemos conversado con el diputado. El diputado dio todas las explicaciones y nosotros tenemos la más absoluta confianza y tranquilidad.

-Se lo pregunto porque considero que es un tema que afecta a la ciudadanía.

-Por supuesto. Por eso digo que tenemos confianza y tranquilidad en este punto. Nada más.

-¿Entonces a qué le atribuye la denuncia?

-No sé, no sé. La señora sabrá por qué ha hecho la denuncia, qué encierra ella como intencionalidad o como motivación.

Mientras Stolbizer intentaba decir algo sin decir nada, Juárez permaneció a su lado en silencio. El contacto de EL CIVISMO con la máxima referente del GEN terminó con la intervención de una militante: "Bueno, ¿seguimos?", preguntó, y encontró una respuesta afirmativa de Stolbizer que volvió a sonreír para los turistas que se encontraban en la zona, devenidos en potenciales votantes.

Comentá la nota