Los vínculos de Marcelo Mallo, jefe de Hinchadas Unidad Argentinas, con el kirchnerismo

Los vínculos de Marcelo Mallo, jefe de Hinchadas Unidad Argentinas, con el kirchnerismo

El barrabrava de Quilmes, detenido ayer por su conexión con los prófugos Lanatta y Schillaci, tiene amplias conexiones con el gobierno anterior. Aníbal Fernández y el féretro de Néstor Kirchner. 

Marcelo Mallo, barrabrava del club Quilmes y uno de los creadores de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), fue detenido hoy por estar vinculado a los condenados, y ahora prófugos, hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

El hincha caracterizado era miembro de Compromiso K, una corriente dentro del kirchnerismo liderada por Carlos Zannini. Además es el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), la agrupación que nuclea barras bravas de todo el país. En 2010, HUA organizó un viaje a Sudafrica para 235 personas con el fin de presenciar el mundial.

En 2010, Mallo no sólo admitió trabajar con el exchofer de Néstor Kirchner y actual empresario Rudy Ulloa, sino que dijo que es alguien por quien tiene “el mayor de los respetos” y que “es un compañero”.

Durante la misma entrevista, con el diario La Nación, reconoció que conoce a Aníbal y además lo elogió: “Me merece el mayor de los respetos y mi admiración“.

Los vínculos con el kirchnerismo no se detienen en el exjefe de Gabinete o en Ulloa, durante el velorio del expresidente Kirchner, Mallo tuvo un lugar privilegiado, frente al féretro y al lado de funcionarios de alto nivel, como el exministro de Educación, Alberto Sileoni.

Comentá la nota