“Los vínculos institucionales con el gobierno nacional son muy buenos”

“Los vínculos institucionales con el gobierno nacional son muy buenos”

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez dijo que, contrariamente como lo hacen parecer algunos medios de comunicación, los vínculos institucionales con el gobierno nacional son muy buenos; manifestó la absoluta identificación de Formosa con el apoyo a la gobernabilidad y al sistema democrático y confirmó que se invertirán más de 140 millones de pesos para liquidar el bono extra a estatales activos y pasivos de la administración provincial y de los municipios en un caso reconocido como único en el país.

Acerca del cronograma de pagos, precisó que ya se completó el pago del sueldo de diciembre y del medio aguinaldo y que actualmente se está preparando todo para que el 10 de enero se haga efectivo el bono extra que el gobernador aprobó para los agentes provinciales activos y pasivos al igual que los beneficiarios del IPS más los agentes de todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia tanto los del departamento ejecutivo cuanto los del deliberativo.

Cree, al estar por la información que maneja, que Formosa es la única provincia donde se ha hecho extensivo el beneficio del bono extra a los agentes de los municipios.

RELACION NACION-PROVINCIA

Sobre las relaciones con Nación, dijo que la buena relación se percibió en todas las reuniones convocadas en el ámbito de las áreas de Economía, del tratamiento de las medidas económicas y de las importantes reuniones sobre las leyes que se discutieron últimamente en el Congreso de la Nación.

“Ocurre que a veces hay fotos en las que no está un mandatario y ya se considera que está excluido: en absoluto….en el caso del gobernador (Gildo ) Insfrán ha tenido un rol protagónico en la discusión de las últimas leyes que pasaron por el Parlamento nacional”, opinó.

Ibáñez mencionó, además, el caso de algunos gobernadores que también han tenido reuniones en la Quinta de Olivos con el Presidente y en las que no ha estado el doctor Insfrán como la mayoría de los gobernadores.

“Eso no significa que no estén reunidos y gestionado permanentemente; nosotros tenemos excelentes relaciones con el gobierno nacional en forma institucional con el canal que tenemos las provincias que es el ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y él con todo su equipo, dentro del cual, inclusive, hay un formoseño”, precisó.

BUEN DIALOGO

“El diálogo es muy bueno”, añadió para subrayar que lo que sí aspira el conjunto de provincias en 2017 es que una vez que se adopta la decisión por parte del ministro o del presidente, las áreas puedan ejecutarlas más rápida y los fondos , fundamentalmente los correspondientes a las obras públicas de todas las áreas, sean transferidos en forma más rápida.

“Por supuesto!” fue la tajante respuesta de Ibáñez cuando s ele consultó si decididamente se apuesta a la gobernabilidad y a la democracia, no obstante lo cual admitió que “nosotros vamos a discutir en las urnas, llegado el momento, con un modelo distinto que propone politicas distintas lo que no significa que no vamos a trabajar en conjunto con el gobierno nacional porque lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo”.

Parafraseando al gobernador, el ministro insiste en que “vamos a aplaudir y a agradecer todas aquellas medidas que favorezcan a Formosa y a los formoseños y vamos a hacer oír nuestra voz cada vez que las medidas no sean favorables a la provincia ni a nuestra gente”.

Comentó que Insfrán tiene excelentes relaciones institucionales con todos los ministros con los que se ha reunido y también con el Presidente cuando le ha tocado compartir algún evento o espacio con el jefe de estado con todo respeto, como corresponde”.

Comentá la nota