Vinculan a un sindicalista K con la ruta de la efedrina

Vinculan a un sindicalista K con la ruta de la efedrina
Se trata de uno de los gremialistas históricos, símbolo de la dirigencia sindical cuestionada. Entre los "gordos" es uno de los más kirchneristas, al punto de que el año pasado recibió a Néstor Kirchner en la propia sede de la institución. Pero Juan José Zanola, titular del gremio de los bancarios, muy a menudo tiene problemas con la Justicia. Y ahora se complica un poco más, porque por primera vez un ex directivo de la Sociedad de Empleados de Bancos, La Bancaria, lo responsabiliza de un delito sumamente grave: entregar "medicamentos truchos" a pacientes oncológicos y cardíacos a través de la Obra Social de La Bancaria (OSBA).
Según la denuncia, que también involucra a la pareja de Zanola, Paula Aballay, los remedios eran rellenados sin las drogas correspondientes, y en consecuencia eran sumamente nocivos para pacientes con enfermedades de alto riesgo.

En una entrevista otorgada a PERFIL por Hugo Dessal, secretario administrativo del sindicato hasta 2007, declaró que "en el Policlínico se entregaron medicamentos que no han surtido efecto. Mientras que el mismo medicamento comprado afuera del establecimiento sí surtía efecto en el paciente" (ver página 11).

Por la presunta entrega de "medicación adulterada", OSBA tiene una denuncia presentada por el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino, basado en un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), donde el organismo estatal asegura que "el medicamento resulta no apto para el consumo (fs. 188/192)".

Comentá la nota