Vinculan la llegada de fondos con las elecciones

La noticia que publicó el diario Crítica generó mucha controversia por la supuesta llegada de los fondos a la Municipalidad del departamento Capital. Sin embargo, el diario nacional también hace referencia al costado político del anuncio y la nueva relación entre la Nación y el municipio riojano.
Negociación

"Los principales dirigentes políticos, además de las gestiones oficiales para conseguir fondos para sus provincias o municipios, en los ministerios o en la Casa Rosada, deben hacer una escala obligada en Olivos, donde son atendidos por el presidente Néstor Kirchner. Es él quien tiene la llave de la caja", publica el medio nacional.

En este sentido, el diario coloca al encuentro del ex Presidente de la Nación con el intendente riojano Ricardo Quintela en este contexto de gestiones y negociaciones política.

"El intendente de la ciudad de La Rioja, Ricardo Quintela, se sorprendió cuando uno de sus colaboradores le confirmó que la plata de la Nación que le prometió Néstor una semana atrás en Olivos ya había sido girada a las cuentas bancarias del municipio", publica el diario nacional, en el párrafo que fue cuestionado y desmentido por los funcionarios municipales (ver nota principal en esta misma página).

Critica es el medio nacional que tiene como director periodístico al reconocido periodista, Jorge Lanata.

Comentá la nota