Vinculados con ediles y ex funcionarios, asumen directivos del HCD

A partir de febrero se verán cerrados tácitamente los acuerdos pos electorales en el Concejo Deliberante cuando asuma en sus cargos el resto de las autoridades del mismo. Ya quedaron definidos el subsecretario y los tres directores. También fue ratificada la Asesora Legal y se definieron los secretarios de bloque.
Como adelantara este matutino tiempo atrás, quien fuera secretario de Gobierno durante la gestión del ex intendente justicialista Oscar Morano y su principal operador político, Hugo Bacci, asumirá como subsecretario del Cuerpo Legislativo. Esto significa que será segundo de Marcela Ferrabosco y estará sentado a la izquierda del presidente, Aldo Morino, en el estrado del recinto de sesiones.

Después de haber cumplido también funciones en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde 2003, Bacci volverá a ocupar un cargo en la Municipalidad de Zárate, ahora como funcionario del Cuerpo Deliberativo.

Por otro lado, una de las designaciones que denotan acuerdos políticos que poco tienen que ver el refuerzo de la institucionalidad y cubren de mantos de sospechas la representatividad, es la de uno de los hermanos del vicepresidente de Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ), Renato López, como uno de los directores del Cuerpo.

Mariano López fue propuesto por el bloque Unión Peronismo Federal, presidido por Silvia Baccino e integrado por Carlos Salomón, Florencia Deprati y Alberto González –ex empleado de la CEZ.

Los otros directores serán José Luis Silvestrín, perteneciente al sector del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ) que fuera ratificado en el cargo, y Oscar Da Costa, ex funcionario del Ejecutivo como delegado de Escalada y de Lima.

Mónica Cabezas, quien también se desempeña como concejal suplente del FpV-PJ, fue ratificada como Asesora Legal del Cuerpo, cargo que comenzó a desempeñar en el año 2007.

A estos cargos se suman, además, los de cuatro secretarios de bloque. Yanina Furlán, hija del dirigente metalúrgico y ex concejal Abél Furlán, seguirá siendo la secretaria del FpV-PJ; Francisco García Alonso, hermano del ex presidente del Cuerpo y actual concejal del bloque del Partido Socialista, Manuel García Blanco, estará a cargo de la secretaría de bloque de Unión Peronismo Federal; Alejandro Celador, hermano de la ex subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fernanda Celador, seguirá como secretario de la fracción socialista y del interbloque unipersonal del GEN. Aún no trascendió quién tendrá la función de la secretaría del bloque oficialista Nuevo Zárate.

Comentá la nota