“Vincula a la infraestructura, la inversión pública con el desarrollo productivo”

“Vincula a la infraestructura, la inversión pública con el desarrollo productivo”
El Ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, indicó la importancia de los temas que trataron con la visita de Julio De Vido al Chaco. Además, se refirió al Plan Más Cerca.
Raúl Codutti, Ministro de Planificación y Ambiente, destacó la participación de la provincia en cuanto a proyectos e infraestructura, con el objetivo de terminar con las inequidades y las asimetrías. Además, se refirió al Plan Más Cerca.

En diálogo con FM Universidad, expresó “tuvimos una buena participación de diferentes organizaciones empresariales, universidades, CONES, pueblos originarios, CGT, organismos públicos, se hizo la presentación del Plan Quinquenal de Obras Públicas Nacional para la provincia del Chaco, nosotros realizamos la presentación del Plan Estratégico Territorial”.

“Planteamos una visión de provincia donde vincula la infraestructura, la inversión pública con el desarrollo productivo, y con un objetivo que es corregir las inequidades y las asimetrías que se producen en diferentes regiones”, señaló.

Además, señaló “hicimos una presentación de los ejes estratégicos de nuestro Plan Quinquenal de Gobierno que plantea un esquema de crecimiento económico con equidad social y tiene un marco de gobernabilidad democrática”.

“Los diferentes organismos que dependen del Ministerio de Planificación Federal, hicieron la presentación de las inversiones realizadas desde el 2007 en el marco de programas financiados por el BID y el otro con Fondos del Banco Mundial”, expresó.

El Ministro, explicó que “son 146 proyectos identificados a cinco años deben complementarse con un conjunto de obras, y surgen algunas cuestiones que hay que seguir discutiendo para generar los consensos necesarios, como el puente que unirá el Departamento Bermejo y Ñeembucú, que ya es una decisión tomada por parte del Gobierno Nacional y la República de Paraguay, pero hay que trabajar sobre el estudio que permita identificar la mejor localización, porque permitirá la construcción de un ramal ferroviario que unirá los Puertos del Pacífico con el Atlántico”.

Plan Más Cerca

El Ministro de Planificación y Medio Ambiente, se refirió al beneficio Nacional que incluye a los municipios de la provincia, “todos los proyectos del Plan Más Cerca es un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, Provincia y con los municipios, son los proyectos adicionales de impacto local”.

“Lo que se va a hacer es una reducción marcada de las necesidades básicas insatisfechas, todas esas obras tienen ese objetivo, mejor la competitividad de la economía y mejorar la equidad social”, señaló.

Además, indicó que “en el transcurso del mes de agosto se firmarán los convenios con el resto de los municipios, los proyectos fueron presentados hace sesenta días”.

Comentá la nota