Vincent: "En semanas regularizaremos la situación"

Así respondió el ministro de Salud ante la queja constante de los pacientes por la falta de medicamentos en la farmacia del hospital de Cutral Co.
El ministro de Salud, Daniel Vincent, aseguró que en pocas semanas estará normalizado el suministro de medicamentos para los hospitales del interior de la provincia. También anunció que se trabaja en la creación del servicio de terapia intermedia para el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul.

El titular de la cartera de Salud encabezó ayer un acto durante el que se entregó una serie de equipamientos para el secor de pediatría. Los modernos instrumentos fueron donados por la empresa Petrobras, en el marco del programa de responsabilidad social empresaria. Los equipos implicaron una inversión de 50 mil pesos.

Ante la queja constante de los pacientes por la falta de medicamentos en la farmacia del hospital, Vincent aclaró que hace una semana se realizó una licitación por cuatro millones de pesos. «Es cierto que venimos un tanto atrasados, tuvimos momentos mejores y peores, pero ahora creo que en días, en semanas, estaremos regularizando esta situación», dijo el ministro.

No obstante habrá medicinas que no lleguen, aunque estaban incluidas en la nómina de la licitación. «Lamentablemente cuando abrimos las ofertas vimos que había algunos renglones desiertos. Pero deberemos resolverlo de alguna manera. Por otra parte, quiero aclarar que en ningún caso existe la posibilidad de que se adquieran medicamentos truchos, porque compramos en las mejores droguerías», detalló Vicent.

En los últimos días, especialmente en la zona de Chos Malal, se generó un rumor sobre anomalías en la entrega de medicamentos. «Hubo una partida que se devolvió pero no porque fueran truchos sino porque estaban muy cerca de vencerse y así no podemos tenerlos en el hospital», comentó el ministro.

Respecto de la situación del ISSN, Vincent dijo que no le corresponde concurrir a la Legislatura (Ver recuadro). «Desde hace unos 20 días la obra social no está más dentro de mi ministerio, sino del de Coordinación, que está a cargo de Zulma Reina. De todas maneras podemos decir que los problemas del ISSN no son económicos, sino financieros», afirmó.

Comentá la nota