Vincent pidió más presupuesto

Neuquén > El ministro de Salud, Daniel Vincent, afirmó que su cartera presentó un presupuesto mayor al que el Gobierno había estipulado para el sector.

Aunque no dio cifras, el funcionario explicó que se tendrán que cubrir gastos importantes, como la apertura de hospitales y centros de salud, para lo cual se necesitan cubrir vacantes.

"Presentamos un presupuesto que se escapa un poco a lo que ellos nos habían pedido, pero tenemos que inaugurar el hospital de El Chañar, el de Plottier y el centro Almafuerte. También queremos poner en funcionamiento una parte del centro de Buta Ranquil y la nueva guardia del Castro Rendón", señaló Vincent.

Sobre la necesidad de personal, el ministro destacó que habrá que cubrir varias vacantes. "Para Plottier calculamos como mínimo 70 agentes más; en Almafuerte otros 41 y el Chañar 30", detalló.

En tanto, con respecto al reclamo de los gremios -que habían pedido un aumento de no menos 20% en el presupuesto de Salud-, Vincent sostuvo que "tendrían que asegurar de dónde van a salir los fondos".

"Cualquiera puede proponer cualquier propuesta, pero los fondos tienen un límite", aseguró.

Comentá la nota