Vincent no enviará un proyecto de ley

El titular de la cartera de Salud aseguró que éste no fue elaborado en su momento porque se debió responder a otras cuestiones de importancia, como la gripe A.

Sin embargo, adelantó que se hará un trabajo minucioso con su equipo para encontrar la mejor solución a esta problemática.

Neuquén > A seis meses del fin de la Ley Nº 2.587 de Emergencia Sanitaria en el territorio neuquino, no habrá por el momento norma que la reemplace. Así lo dejó entrever el ministro de Salud, Daniel Vincent, quien aseguró que debido a diversos escenarios vividos durante este lapso de tiempo fue "imposible" presentar el proyecto que había anunciado en mayo pasado para sustituir a la legislación por entonces vigente.

Sin embargo, el titular de la cartera aseguró que la base de esa iniciativa -el recurso humano- sigue en pie y que será una de las principales cuestiones a trabajar en los próximos meses.

"El año que viene será fundamental centrarnos en el tema recurso humano y así lo haremos. No presentaremos ningún proyecto de ley, pero sí proyectaremos con todo el equipo de salud un camino para el recurso humano", dijo Vincent, quien aclaró que hacerlo este año "no fue posible porque cuando iniciamos el proceso nos encontramos con la epidemia de gripe A y nos pusimos a trabajar de lleno en eso. Ésto no significa que nos hayamos olvidados del tema, aunque sí lo dejamos a un lado".

El ministro dejó en claro que no por ello se dejó de atender la problemática, a lo que mencionó que durante el 2009 se le dio un "fuerte espaldarazo y hubo una recomposición salarial que sirvió para atraer profesionales y, principalmente, para hacer que los que estaban no se fueran".

Explicó, además, que hay más de 300 estudiantes de enfermería que ya pasaron a segundo año -de un total de 3- y que de las tres escuelas, la de San Martín y Chos Malal son las más concurridas.

"En Salud hablar de recurso es hacer mención al recurso humano. Puede faltar todo lo demás, pero el personal es infaltable", afirmó.

Por otro lado y ante algunos rumores de posibles renuncias, Vincent descartó cambios en su cartera y aclaró que no hay diferencias internas. "Como en cualquier área nos llevó su tiempo poder coodinar tareas, pero existe un trabajo serio, consensuado y que busca lo mejor para los habitantes de la provincia. Sucede que muchas veces no se ve el trabajo de hormiga, pero sí las fallas o errores", concluyó.

Comentá la nota