Vincent destrabó un conflicto en Cutral Co

Fue en el hospital Complejidad VI.
Cutral Co > El ministro de Salud, Daniel Vincent, visitó el hospital Complejidad VI para interceder ante un nuevo conflicto en el sector de cocina. El funcionario llegó a un acuerdo con los trabajadores que permitió el levantamiento de la retención de tareas que realizaban los empleados.

Según se expresó desde CTA, el problema se generó ante la posibilidad de que un nuevo empresario se hiciera cargo del servicio terciarizado de cocina. "Desde hace muchos meses se nos prometió que habría un regreso del servicio al sector público y que los compañeros pasarían a planta, pero no se había cumplido", explicó el sindicalista Néstor Cides.

Según el representante de los trabajadores, el ministro explicó que hasta después de las elecciones del 28 de junio "cualquier acción de este tipo podría atribuirse a la campaña y no queremos eso, así que se resolverá la situación los primeros días de julio".

Mientras los trabajadores dependerán de una empresa privada que se encargará de proveer de comida a pacientes y cuidadores en los próximos días. Los trabajadores habían iniciado una medida de fuerza que implicó la retención de tareas.

Comentá la nota