Viñateros esperan reunirse en los próximos días con Prat-Gay

Viñateros esperan reunirse en los próximos días con Prat-Gay

Las expectativas en el sector crecieron luego del encuentro que mantuvieron con el ministro de Hacienda y Finanzas el sábado pasado en San Juan. Cadena de valor y comisión formadora de precio, los dos temas que llevarán en agenda en caso de concretarse la audiencia.

El presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés y el presidente de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, tuvieron la oportunidad de dialogar con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, el sábado pasado.

El encuentro se dio durante un almuerzo que el gobierno organizó en el Centro Cívico, en el marco de la visita del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El pedido que hicieron los referentes locales al ministro Prat-Gay tuvo que ver con la necesidad que tiene el sector para mejorar la cadena de valor debido a la gran brecha de precios que existe entre lo que percibe el productor por la materia prima y el precio que tiene el producto final en las góndolas.

Garcés dijo a DiarioHuarpe.com que fueron bien recibidos por el funcionario macrista, tratándose de un encuentro que no estuvo programada. “Le planteamos que tenemos serios problemas en la cadena de valores. Él muy amablemente nos entregó una tarjeta y dijo ‘mandame un mail planteando el problema’“, explicó el viñatero.

Ante este pedido, el ministro demostró preocupación e interés por el tema pidiéndole a los referentes vitivinícolas que mantengan una fluida comunicación, para poder concretar a la brevedad una reunión en la secretaría de Comercio o bien en el propio ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.

Según señaló Eduardo Garcés, los productores detallaron en ese mail la brecha que hay entre el consumidor y el productor, “ahora que tienen más datos concretos, esperamos una reunión con Pray-Gay o algún referente del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas”.

“Necesitamos que nos escuchen, por la venta de un vino fino solo nos retorna el 5 por ciento, la diferencia es abismal“, se quejó.

Los viñateros sanjuaninos esperan poder concretar un encuentro en Buenos Aires para que el funcionario nacional los apoye con el proyecto que quieren convertir en ley y así conformar una comisión formadora de precio similar a la de la yerba mate.

Comentá la nota