Viñales se bajó e Insaurralde es el único candidato del FpV

Viñales se bajó e Insaurralde es el único candidato del FpV

"Hemos tomado la decisión de no participar finalmente en la interna en Lomas”, confirmó el titular del SPAR y ex concejal.

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, ratificó ayer a Info Región que bajó su precandidatura a intendente de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria. De esta manera, el intendente Martín Insaurralde es el único precandidato kirchnerista a la jefatura comunal de cara a las primarias del 9 de agosto.

"Hemos tomado la decisión estos días de no participar finalmente en la interna en Lomas de Zamora", confirmó el ex concejal Viñales.

Motivos. Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, explicó que "formó parte de una decisión política consensuada con el gobernador bonaerense y precandidato a presidente Daniel Scioli". 

"Él nos ha pedido que sigamos trabajando en lo que estamos haciendo con su candidatura", agregó.

Al ser consultado, asimismo, si apoyarán la precandidatura de Insaurralde, Viñales subrayó que trabajarán por la "candidatura de Daniel Scioli presidente".

Insaurralde, único candidato del FpV. Con la baja de la precandidatura de Viñales, Insaurralde es el único precandidato a intendente por el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora.

Lo acompañan como precandidatos a concejales Guillermo Viñuales, Santiago Carasatorre, Daniela Vilar, Alvaro Llambi, Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo, en los primeros lugares.

En las PASO, el FpV enfrentará a una oposición dividida. Cambiemos tendrá una interna entre Gabriel Mércuri y Marcelo Pellegrini; mientras que el Frente Renovador-UNA también definirá a su precandidato a intendente en las primarias entre Ramiro Trezza y Juan Carlos Véliz.

Comentá la nota