Vinagre: “Si tiene un acuerdo con Ferraresi tendría que ser colectivo y no individual”

Vinagre: “Si tiene un acuerdo con Ferraresi tendría que ser colectivo y no individual”

La sesión truncada para elegir al Defensor del pueblo dejó en evidencia la fuerte interna que existe dentro de Cambiemos en Avellaneda, ya que, la elegida para ocupar la Defensoría iba a ser la mujer del concejal del PRO línea fundadora, Daniel García, a lo cual Vinagre cuestionó las formas en la que fue elegida Laura Garibaldi y que se haya consultado al espacio político. En diálogo con el programa radical de Política del Sur que se emite por Cadena 1470, el concejal Vinagre aseguró: “No fuimos consultados y no tuvimos la suerte de discutir en la comisión cuales son los candidatos”. Asimismo dejó en claro que su interés “es resguardar la institución de los vaivenes de la política porque se debe acordar una unidad o apoyo mayoritario y sería maduro y prudente que se haya debatido en profundidad la designación de la Defensoría”

Asimismo, Vinagre apuntó que la designación de la esposa de García denota el “acuerdo que tiene con el intendente Jorge Ferraresi” pero remarcó que “es parte de la política, lo cual, no quiere decir que García esté en un lugar de oficialista” y cuestionó “las formas y maneras de generar acuerdos político porque concretamente habla de un acuerdo político que se materializa en un cargo de la Defensoría del Pueblo”.

Las diferencias con García dentro del bloque provocaron la ruptura y la conformación de su propio bloque. Al respecto, Vinagre manifestó que se intenta “tener una convivencia pacífica pero se hace complicado, mas allá de cuestiones que son parte de la política” y cuestionó: “Una definición que demuestra un acuerdo con Ferrares tendría que ser un cuerdo colectivo y no individual. Aquí se entiende que existe una connivencia y no una convivencia”.

Para el concejal, García está respondiendo “a intereses personales” y no a los intereses que tiene el espacio político.

Por otra parte, Vinagre se refirió a los rumores que apuntan a que la presidencia del Concejo corre peligro y que la oposición busca ocupar la titularidad del Cuerpo. En este sentido, el concejal admitió que “cualquier fuerza estaría deseoso de conducir un espacio político como un Concejo, cualquiera que tenga aspiraciones. Hay rumores desde principio de año que habrá cambios de autoridades” pero advirtió que “en política primero hay que convencer a las mayorías y en este caso hay que llegar a tener 13 votos, el día que se convenza a los dos concejales que falta va haber cambio de autoridad”.

Comentá la nota