Vinagre advirtió que “perjudica” la interna en el radicalismo local

Vinagre advirtió que “perjudica” la interna en el radicalismo local

El primer precandidato a concejal por Cambiemos salió al cruce de las críticas de un sector de la UCR por la conformación de la lista.

“Los radicales tienen sus propias internas y es un problema de ellos dentro de su estructura dirigencial y partidaria. No nos debemos meter aunque nos quieran involucrar porque es una cuestión netamente partidaria”, replicó el primer precandidato a concejal por Cambiemos, Sebastián Vinagre, en diálogo con Info Región.

Dirigentes como el concejal radical Rodrigo Galetovich cuestionaron la conformación de la lista de Cambiemos en Avellaneda que lleva como precandidata a intendenta a la macrista Gladys González. La controversia surgió porque en el tercer lugar de la lista de precandidatos a concejales figura la dirigente de la UCR Susana Marco Romero que no cuenta con el aval de la conducción del radicalismo en el distrito.

“(Federico) Storani nos dijo que habláramos con (Fernando) Landaburu para decidir la tercer precandidata”, aseguró Vinagre que aclaró que también se reunieron “con los dos concejales con mandato vigente y el presidente del comité”. “Siempre tuvimos charlas con quien nos había indicado la estructura partidaria”, apuntó.

Interna radical. Vinagre, en este marco, advirtió que las diferencias dentro del radicalismo “perjudica” a Cambiemos como “siempre perjudican todas las internas en la estructura partidarias”.

“Deseábamos ser referentes de una estructura única pero cada uno tiene sus propios intereses”, lamentó y reclamó que “hay que madurar y aceptar las realidades”.

Manifestó que “hay reuniones y diálogo” con el sector que no quedó conforme con la lista pero insistió que “se está hablando de una interna y una disputa del propio sector”. “Si había tantas diferencias hubieran presentado su propia lista”, cuestionó.

Subrayó que “el objetivo es proteger la estructura de Mauricio Macri como candidato del proyecto y del cambio que representa en la política nacional”.

Propuestas. Vinagre, por otra parte, se refirió a los ejes de la campaña que encabezará González y apuntó que “el planteo del cambio en Avellaneda tiene como punto número uno el tema de la seguridad”.

“También es importante llevar a cabo un programa marco de salud de forma conjunta con la Ciudad de Buenos Aires para modificar la salud de prevención y así implementar un programa de médicos de cabecera, que es indispensable en cualquier lugar”, agregó.

Polarización. “Estamos convencidos que habrá una polarización de un modelo contra otro modelo”, vaticinó Vinagre de cara a las elecciones.

Criticó, por último, al massismo al considerar que “no tienen ninguna propuesta y no son una alternativa de gobierno cuando hace seis u ocho meses decían ser oficialistas”.

Comentá la nota