Viña reclama que se llame a una licitación

El concejal republicano Claudio Viña está convencido de que el consorcio debería haber llamado a licitación para la explotación de Overa Pozo. "¿Por qué se le regala un predio y una concesión por varios años a una empresa que demostró todo lo que no hay que hacer con la disposición final de los residuos?", se preguntó.
El opositor denunció que con esa cesión se violó el convenio de creación del ente. Específicamente, en su artículo tercero se establece que cualquiera de las actividades del consorcio podrán ser realizadas "sin perjuicio de los convenios y relaciones jurídicas preexistentes que cada municipio mantenga suscriptos a la firma del presente, que resultan de responsabilidad de cada municipio y cuyos aspectos quedan fuera del marco de este convenio".

"Es mentira que se deba contemplar un contrato de Yerba Buena. Teóricamente, el consorcio nadió para barajar y dar de nuevo, no para regalarle un predio que vale millones a una empresa ineficiente que nos cobre una fortuna para amontonar residuos como lo hace en Pacará Pintado. El consorcio debe, sin lugar a dudas, llamar a licitación", sostuvo Viña

Comentá la nota