Viña pidió al PJ que se discutan las propuestas.

El candidato a diputado nacional por FR, Claudio Viña, desafió a un debate al candidato del oficialismo Osvaldo Jaldo. Por medio de una carta que le envió ayer, Viña le pidió a Jaldo que fije la fecha, la hora y el moderador del encuentro.
"Le pedí a Jaldo que se ocupe de convencer a la candidata a senadora en primer término, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien en un primer momento se rehusó a debatir", explicó Viña. El actual concejal de la capital resaltó que de ese modo, los tucumanos podrán conocer de antemano no sólo los proyectos sino también las posiciones políticas e ideológicas de sus representantes en el Congreso nacional.

"Entiendo que resulta elemental e importante exponer frente al electorado la posición a adoptar ante temas de inminente tratamiento en el Congreso, como son la posición frente a la despenalización del aborto, de la tenencia y/o consumo de drogas, la imputabilidad de los menores, la coparticipación federal, las políticas para el agro, entre otros", detalló.

Antes, el edil de la oposición había cuestionado a Jaldo por su dimisión. "Evidentemente se equivocó de renuncia -dijo Viña-. El candidato a diputado nacional podría seguir en uso de la licencia como legislador provincial, total la Legislatura, por decisión del Gobierno que él integra, se encuentra paralizada hasta después de las elecciones -resaltó-. Lo que molesta, no es su condición de legislador, si no la de ministro del Interior, porque puede utilizar a su antojo el poder sobre los intendentes y los delegados comunales", advirtió.

Comentá la nota