Viña: 'FR obtuvo una importante evolución en la cantidad de votos'

El actual concejal capitalino y candidato a diputado nacional por esa fuerza destacó que 'Fuerza Republicana, con los más de 58.000 votos obtenidos, ha superado en más de un 45% los valores del 2007'
"Desde Fuerza Republicana (FR), se analizaron los resultados de las elecciones legislativas y se llegó a la conclusión de que si bien no se obtuvieron bancas, se logró una importante evolución en la cantidad de votos obtenidos", lo manifestó, en conferencia de prensa el concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Claudio Viña, candidato a diputado nacional por esa fuerza política en los útimos comicios legislativos desarrollados el pasado 28 de junio.

"Los que nos superaron en votos tuvieron un fuerte apoyo de referentes nacionales que vinieron a la provincia para respaldar a los candidatos locales, con el consiguiente apoyo económico y publicitario. Aun así, son pocos los que pueden decir que superaron números de elecciones anteriores", lo señaló el contador Viña.

Por otra parte el edil republicanos indicó que "FR con los más de 58.000 votos obtenidos, ha superado en más de un 45% los valores del 2007 e inclusive los del año 2005 cuando el partido contaba con representaciones importantes en los cuerpos legislativos".

"Es evidente que nuestras propuestas concretas, como la del Servicio militar, el no al aborto, la baja en la imputabilidad de menores y la penalización a la tenencia de drogas, entre otras, han servido para recuperar al afiliado republicano. Nos queda, eso si lo tomamos como una autocrítica, la asignatura pendiente de conquistar al electorado independiente que nos supiera apoyar en otras elecciones, con el objetivo concreto de volver a ganar la intendencia de San Miguel de Tucumán", reseñó Viña.

Finalmente el concejal capitalino manifestó que "FR ha soportado muchos embates y ha revertido varios certificados de defunción que quisieron extenderle, propios y extraños, y esta elección de junio pasado, con un crecimiento de casi un 50% respecto de la última elección, marca que el camino es el correcto y que solo es cuestión de tiempo el poder construir desde nuestro partifo, junto a Ricardo Bussi, una verdadera alternativa de gobierno para los tucumanos".

Comentá la nota