Vilmer festejó sus 96 años con nuevas obras

El mandatario provincial entre ellas habilitó pozos de agua potable y viviendas.

Fotos

Vilmer. El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia central del festejo por el 96 aniversario de la ciudad de Vilmer, oportunidad en la que también inauguró viviendas, pozos de agua potable, además de distintas obras urbanas.

La ceremonia se desarrolló en un marco multitudinario. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Dr. Angel Niccolai, el ministro de Gobierno y de Obras Públicas, entre otros funcionarios provinciales.

Tras su arribo a esta localidad, inauguró el barrio Virgen del Valle, un complejo habitacional de 30 viviendas del Provivo; posteriormente habilitó la planta de provisión de agua potable a la localidad de Turena, una obra que incluye perforación, torre tanque, casilla, alambrado perimetral y 4.700 metros de tendido de red para que los vecinos puedan contar con agua en sus viviendas.

También inauguró la red de agua potable Vilmer-Sauce Bajada, de 4.000 metros de extensión.

Por último, inauguró tres cuadras de pavimento articulado y cordón cuneta, la ampliación de la red de agua potable desde Ventura Huañuna hacia la escuela del Tramo 26, y la vereda peatonal e iluminación en una longitud de 700 metros sobre la avenida Virgen del Valle, con señalización y semáforos.

Durante el acto central, el gobernador agradeció las muestras de cariño y afecto con las que fue recibido, expresó su satisfacción por compartir la fiesta de cumpleaños del pueblo y anunció el apoyo para la concreción de la obra de la Casa de la Tercera Edad.

En este sentido, recordó la reciente visita de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner y la inauguración de dos imponentes plantas fabriles y señaló que "poco a poco vamos generando trabajo y previsibilidad para las inversiones gestionadas por la Provincia. No queremos pan para hoy y hambre para mañana, por eso avanzamos con pasos firmes. Queremos a un Santiago con futuro".

Al hacer una suerte de balance del año, dijo que pese a la crisis financiera mundial continúa la obra pública y la apertura de fábricas. "Pero lo importante es que nos vamos a valer de nuestras fuerzas y vamos a salir adelante, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros mayores y a nuestros hijos", puntualizó.

Comentá la nota