Vilma Ripoll aseguró que la izquierda quiere presentar candidatos en San Pedro

Vilma Ripoll aseguró que la izquierda quiere presentar candidatos en San Pedro

La candidata a Vicepresidente en la fórmula del MST-Nueva Izquierda que tiene como presidenciable a Alejandro Bodart recorrió la segunda sección y estuvo este jueves en San Pedro. En diálogo con La Opinión, aseguró que buscan tener candidatos en todos los distritos. Habló de las propuestas, desafíos y dificultades que tienen los partidos de izquierda ante las elecciones 2015.

La histórica dirigente de la izquierda trotskista Vilma Ripoll será candidata a Vicepresidenta para acompañar al cabeza de fórmula Alejandro Bodart. Lo harán por el frente MST-Nueva Izquierda. En ese marco, una recorrida por ciuades de la segunda sección electoral incluyó San Pedro y pasó por Pergamino, Colón y San Nicolás.

"Creo que San Pedro tiene algunos problemas complicados, por todo", dijo Ripoll en diálogo con La Opinión sobre la situación local, de la que estaba al tanto. "Hemos recibido varias versiones respecto de lo que ha sucedido, no conocemos a fondo pero nos llamó mucho la atención y nos provocó una alerta que el Frente para la Victoria sea el que se quede al frente de la transición", dijo.

Consultada sobre la posibilidad de que el armado local incluya candidatos a intendente y concejales en las próximas elecciones, la dirigente señaló: "Vamos a intentear. Tenemos compañeros amigos, conocidos, y estamos retomando la relación para ver si ellos dan el paso de postularse para tener lista, porque queremos de verdad disputar, también aquí en San Pedro".

Además de la fórmula Bodart-Ripoll para la Presidencia, el MST-Nueva Izquierda postula al dirigente de Cicop y la CTA Guillermo Pacagnini. "Estamos intentando construir herramientas y que la gente nos acompañe", dijo la Licenciada en Enfermería nacida en Firmat, que estudió en Rosario y fundó el sindicato de trabajadres de la salud de Colombia, país donde ejercío su profesión cuando la Dictadura la obligó a exiliarse.

"Queremos terminar con este país de políticos de privilegio, que ponen la tarea de ser políticos al servicio del enriquecimiento personal y no al servicio de las necesidades de la gente. Son gerentes de las grandes empresas y hacen trajes a medidas de las multinacionales y las corporaciones", sostuvo Ripoll.

Entre las propuestas que el frente MST-Nueva Izquierda tiene, la precandidata a Vicepresidenta detalló: "Los diputados tienen que ganar igual que una directora de escuela con 10 años de antigüedad, mandar a sus hijos a las escuelas públicas, que usen los hospitales públicos, que viajen en el transporte público para que entiendan cuánto tiempo de vida pierde la gente para lllegar a sus casas y en qué condiciones viajan".

"Queremos eleccion por voto directo de los jueces y de los comsiarios, para que le rindan cuentas al barrio, y que haya políticas activas para toddos esos pibes que esrtán en los barrios al servicio del delito porque no tienen otra salida", dijo Ripol, quien llamó a a la unidad de la izquierda, a quienes convocó a participar en una gran interna en las Paso.

Comentá la nota