Vilma Baragiola se reunió con el intendente de Rosario

Vilma Baragiola se reunió con el intendente de Rosario
Ambos dialogaron sobre el sistema de salud que se implementa en la ciudad santafesina. Además la legisladora marplatense se solidarizó ante la "discriminación" del Gobierno nacional por la redistribución de las retenciones. También charlaron sobre el Bicentenario.
Con el objetivo de conocer diversas políticas implementadas en otras comunas, la diputada y concejal electa Vilma Baragiola viajó hasta Rosario para reunirse con el intendente de dicha localidad, Miguel Lifschitz. Juntos, dialogaron sobre el conflicto con el Gobierno y el sistema de salud que se implementa en la ciudad santafesina.

En ese contexto, Baragiola planteó su interés por la red de salud que posee dicho municipio, el cual ocupa el 30 % del presupuesto y atiende aproximadamente a 500.000 personas. En particular se informó sobre el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR).

Esta actividad fue anunciada por la dirigente radical como una forma de ir cumpliendo con algunas promesas de campaña, como era el hecho de "trabajar ya en proyectos que tiendan a equilibrar a Mar del Plata hacia arriba", entre otras cosas la necesidad de optimizar el sistema de salud de la ciudad.

Por otra parte, la legisladora marplatense expresó su rechazo por la "discriminación" que sufre Rosario por parte del Gobierno nacional con respecto a la redistribución de la coparticipación de la soja. Y transmitió su solidaridad y su predisposición para "trabajar por la inclusión y equilibrio" de la mencionada redistribución.

Finalmente Baragiola y Lifschitz conversaron sobre las actividades que la gestión tiene programadas para el Bicentenario de la Argentina. Esto, indicó la futura concejal, debiera ser imitado por Mar del Plata generando una agenda, dado que será el primer escenario del Bicentenario en el 2010.

Comentá la nota