Vilma Baragiola respondió a las denuncias de Cáritas

Vilma Baragiola respondió a las denuncias de Cáritas

La secretaria de Desarrollo Social indicó que el municipio no pudo abonar el acuerdo con la entidad de este año ya que abonó lo adeudado de 2015 por la gestión anterior.

Luego del comunicado que dio a conocer Cáritas Mar del Plata, sobre el incumplimiento del Convenio marco de coordinación y cooperación entre la entidad y la Municipalidad de General Pueyrredón, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, explicó que “hasta septiembre del 2016 estuvimos pagando el convenio 2015 que nunca se lo habían pagado”.

 

La funcionaria dijo que se reunió el último martes con Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata, y aseguró que  “el municipio no pudo pagarles el convenio 2016 porque, desde el 2016, está pagando el convenio 2015 que nunca pagó la gestión anterior. Terminamos de pagarlo en septiembre, por lo tanto ahora sí podemos hablar de pagarles el 2016. Ya estamos con todo una propuesta de cómo se lo vamos a pagar”.

 

Vale recordar que desde Cáritas Mar del Plata habían anunciado que no se ha recibido ni un solo peso del 2016 y tampoco fueron respondidos los pedidos de readecuación del convenio para el año 2017. “Nunca vivimos una situación semejante”, había expresado Benzo.

 

Para finalizar, Baragiola sostuvo que se terminará de pagar la deuda durante el 2017 “y arrancaremos a hablar de otros convenios”.

Comentá la nota