Vilma Baragiola en el Foro Internacional de la Mujer

Vilma Baragiola en el Foro Internacional de la Mujer
La Concejal Vilma Baragiola estuvo presente en el Foro Internacional sobre los derechos de las mujeres especialmente invitada por la organización del mismo
El objetivo del encuentro, fue el de promover un espacio de intercambio y reflexión acerca de la violencia de género, en este marco, los ejes temáticos a desarrollar fueron la violencia de género, trata y democratización de las familias, a cargo de destacadas personalidades de trayectoria internacional en la materia donde estuvo presente la Concejal Baragiola.

Del foro participaron personas e instituciones públicas y privadas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias del país, que realizaron acciones referidas a la atención de la violencia de género y trata de personas, así como también organizaciones sociales.

La Concejal estuvo acompañada de la Consejera Escolar Claudia Piccolo, las candidatas Cristina Coria y Carmen Carmona, la dirigente socialista Betty Vazquez y Florencia Carlsen

Baragiola aprovecho el encuentro para charlar informalmente con las asistentes sobre su proyectos de relacionados con la violencia de género, leyes impulsadas por su paso como diputada nacional, entre algunos de los proyectos, mencionó el registro de ADN para violadores, el botón antipánico y el aumento del presupuesto para el área de la mujer.

"En la práctica existen trabas que impiden o dificultan la igualdad real o efectiva de derechos entre ambos sexos. Aún hoy muchas mujeres son víctimas de discriminación y de falta de oportunidades, particularmente en lo referido al campo laboral", lamentó.

Para Baragiola, la discriminación de la que es objeto la mujer repercute en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, "e impacta en las esferas social, económica, política y cultural de todas las ciudadanas y los ciudadanos".

Vilma Baragiola afirmo: "la ciudadanía reclama un trabajo en conjunto sobre puntos en los que tenemos acuerdo para canalizar este reclamo y más allá del proceso electoral, lo cierto es que la oposición en Mar del Plata debe tener una agenda, con acuerdos programáticos y avanzar en esa dirección"

Comentá la nota