Villordo rompió el silencio

¿Cómo tomó las declaraciones de Francisco De Narváez en Avellaneda?

- Bien, con alivio, es una persona que sabe comprender otras prioridades que tengo en la vida, como mi esposa y mis hijos. Luego de tanto invento durante mi gestión con cosas completamente falsas, y hoy comprobadas en la justicia, me costaba mucho otra vez que la familia se quedara relegada por la política.

Es más, el 5 de diciembre cuando me levantó la mano como próximo candidato a la 'Intendencia 2011' nadie lo esperaba. Mi esposa menos, se lo dijo a él en el ágape posterior, todos nos reímos, también estaba Meckievi (Alfredo "Tati", ex intedente de Dolores) presente. Creo que así son las cosas, quiero disfrutar de mis hijos.

- ¿A qué las atribuye; hubo algún conficto o charla previa?

- Charlas hubo siempre. Nunca nadie tocó el tema candidaturas propias, y si algo tengo bien definido es mi tarea militante de luchar porque termine esta era K, y Francisco De Narváez es el mejor candidato para estas elecciones. Es más, no existe un sólo cartel o nota -ya sea en la revista La Tecla de un año a esta parte, por ejemplo- donde yo me postule para algo. Mi entorno sabe que la tarea legislativa no es para mí, antes de ser Intendente es público que rechacé dos veces ser concejal, soy un hombre ejecutivo, estoy para gestionar.

- ¿Se habló de los carteles de la autopista alguna vez?

- Nunca charlé con Francisco De Narváez por ningún cartel. Sí pedí permiso y me lo dieron . Esa cartelería (la ubicada en la autopista) es de empresas y hay que reservarlas con meses de anticipación. Es más, uno lo tenía Mercedes Benz y el otro una empresa cervecera, que esperamos toda la temporada de verano para tenerlo.

- ¿Cuál creé que será el desenlace de esta situación?

- No entiendo qué desenlace tendrá si nunca hubo el más mínimo conflicto, y acá juego mi trayectoria y proyección política. Nunca tuve el más mínimo roce con nadie. Ahora que muchas operatorias de prensa quieran eso, será más del microclima quilmeño. Hoy por hoy tengo la conviccion de lograr el mayor consenso, ya no se discute, se trabaja y se proyecta hacia el 2011; hoy no existe ningún candidato que mida más que yo, el problema será de quienes no les sirva que volvamos a gobernar, quizás se les acaben sus prebendas y pautas.

Y digo que la semana pasada nos reunimos con dirigentes de Recrear, como Rito Basualdo, del PRO, como Salustio y D'Angelo, con sectores gremiales, como con el 'Momo' Venegas, con Fabián Bujía del duhaldismo, y con Abasto del felipismo, para intercambiar opiniones y posibilidaes.

- Entonces, cómo se resolverá...?

- Se resolverá el 28 de Junio, cuando todos festejemos que ganamos en Quilmes y Nación. Y se resolverá el 8 de Mayo cuando cierren las listas. Usted sabe que trabajamos mucho contra esa corporación de hoy ex concejales que han vaciado la ciudad durante 15 años. Nuestra convicción no se transa, por más que presione quien presione.

Nosotros seguimos y estamos trabajando, mañana (por hoy, miércoles 29) tendremos otra reunión de Fiscales en el local de San Martín 490, allí podrán ver gente de Francisco De Narváez codo a codo con la nuestra.

- Pero, ¿su sector competirá o no en estas elecciones legislativas del 28 de Junio?

- Nuestra gente esta convencida de querer competir y demostrar cuanto trabajaron este tiempo.Hoy estamos analizando, no si se compite o no, sino si lo hacemos sólo a nivel distrital o también a través de una colectora seccional a legisladores provinciales.

Comentá la nota