De Villiers está a un paso

De Villiers está a un paso
El sudafricano de VW puede coronarse hoy en Buenos Aires
Mientras en el aeropuerto de Barajas, en España, el Matador Carlos Sainz declaró sentirse "decepcionado" por su abandono de anteayer, cuando la victoria estaba al alcance de la mano, distinto panorama vive por estas horas su coequipier en el team Volkswagen, el sudafricano Giniel De Villiers. El conductor del Touareg N° 305 está a un paso de imponerse por primera vez en el Dakar tras concluir 8° en la etapa de ayer (La Rioja-Córdoba), a casi un cuarto de hora del ganador, el español Joan Nani Roma, con un Mitsubishi.

De Villiers le lleva 2m20s a su otro compañero de equipo, el norteamericano Mark Miller y buscará cerrar hoy de la mejor forma su labor en el tramo decisivo, entre Córdoba y Buenos Aires. De no mediar ningún imponderable, la definición estará entre los dos hombres de la terminal alemana, ya que el tercero, el multifacético Robby Gordon (Hummer) marcha a casi una hora y media de los punteros.

Entre las motos, volvió a triunfar el francés Cyril Després (KTM), pero apenas pudo descontarle 1m45s al líder de la general, el español Marc Coma (KTM), que se encamina a un seguro éxito con 1h28m3s sobre su vencedor de ayer.

El argentino Marcos Patronelli (Can Am), en los cuatriciclos, penó con un neumático destrozado por una piedra, que lo dejó noveno en el parcial. Ello le valió llegar muy lejos de los primeros, pero la amplia ventaja que en la general mantiene sobre el 3° (Rafal Sonik está a más de siete horas) le da un gran margen de tranquilidad. Si no se queda, terminará como seguro escolta del checo Machacek.

Hoy, desde las 7, habrá un corte parcial en Av. Del Libertador entre Sarmiento y Av. Bullrich (carril derecho, sentido SE-NO y carril derecho, paralelo al encausador de tránsito sentido SE-NO).

Comentá la nota