Villegas y Montenegro destacaron el éxito de la convocatoria realizada en Mar del Plata

Villegas y Montenegro destacaron el éxito de la convocatoria realizada en Mar del Plata

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, habló sobre la jornada que organizó su cartera y de la que participan miles de marplatenses. “La Feria Conectamos Trabajo fue todo un éxito: tanto por la experiencia que ganaron los jóvenes como por las vinculaciones que realizamos. Tuvimos 2000 propuestas concretas de inserción laboral”, dijo el funcionario bonaerense.

 

Se estima que en noviembre las empresas comenzarán a analizar los CV y para mediados de mes ya se conocerán los primeros resultados. “Tuvimos una muy buena respuesta y si se piensa que para un puesto de trabajo que se ofrece en la calle muchas veces van cien personas acá se postularon un promedio de entre 3 y 5 personas por puesto laboral ofertado”, agregó Villegas.

“Si uno toma diciembre de 2015, el desempleo en Mar del Plata era del 11.6%, y era la segunda ciudad del país después de Rosario. Si uno toma ese índice en 2017 con un cambio de modelo y destrucción de empleo en algunos sectores, en Mar del Plata trepó al 11.9%. Hoy estamos en el 8.1% con las mismos mecanismos con los que informamos los demás índices Eso implica que hemos bajado un 3.8% en Mar del Plata”, describió.

Mas adelante remarcó que  “Es verdad lo que mencionaba acá el amigo de que hay mucha gente para una feria de empleo, y eso es bueno en qué sentido: cuando crece el empleo o disminuye el desempleo, como lo quieran poner, hay más gente que sale a buscar y eso es lo que nosotros queremos capitalizar hoy y hacer visible, visibilizar en una feria de estas características”.

El funcionario acotó que “ Es la primera vez que se realiza una feria con este tipo de formato y se repetirá de manera similar los próximos días en otras localidades de la Costa Atlántica como Pinamar y Cariló, y de la provincia como Bahía Blanca”

 

Por su parte el diputado Guillermo Montenegro (FOTO) agradeció a las “más de 20 empresas locales que aceptaron canalizar sus búsquedas laborales en esta Feria” y destacó quienes se acercaron “no solo pudieron dejar su CV, sino que también participaron de capacitaciones vinculadas al mundo laboral”.

“La experiencia estuvo bueno de verdad. Bien organizada. Lo que me pareció más interesante fue poder dejar el CV en mano de los responsables de las empresas y poder hablar con ellos. Enviarlos por internet no te genera lo mismo que hablar cara a cara”,dijo uno de los jóvenes que esta tarde recorrió la Feria.

En la feria se llevaron a cabo cinco charlas magistrales sobre los desafíos del nuevo mundo laboral y se dispusieron dos aulas móviles donde se dictó una capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y otra sobre  Orientación Vocacional y Ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro”, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, capacitación ubicada sobre la calle Concepción Arenal.

Comentá la nota