Villaverde confirmó su alejamiento del Frente para la Victoria

El diputado nacional aclaró que si bien comparte la postura crítica de Felipe Solá respecto al kirchnerismo, no está alineado al ex gobernador bonaerense. De todos modos, ratificó su trabajo conjunto con Francisco de Narváez y dejó abierta la posibilidad de que ambos se sumen al interbloque de peronistas disidentes que propone Solá para que enfrente al oficialismo en las elecciones de 2009. “No acompañamos a Solá, pero sí expresamos las diferencias que tenemos con el kirchnerismo, y la idea es formar en el futuro un bloque peronista”, aseguró en diálogo con Radio Región 90.5.

El diputado nacional justicialista Jorge Villaverde, aseguró que comparte las mismas diferencias que expresó Felipe Solá respecto del kirchnerismo, pero prefirió tomar distancia del ex gobernador bonaerense. De todos modos, no descartó la posibilidad de que ambos confluyan en un interbloque de peronistas disidentes que enfrente al oficialismo en las elecciones de 2009. “No acompañamos a Solá, pero sí expresamos las diferencias que tenemos con el kirchnerismo. La idea es formar en el futuro un bloque peronista”, aseguró el legislador.

En este marco, Villaverde ratificó su trabajo conjunto con el también diputado nacional por Unión Celeste y Blanco Francisco De Nárvaez y remarcó que en su caso, él nunca fue un hombre del Frente para la Victoria.

“Mi caso es distinto al de Solá. Yo vengo desde el 2005 en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, y de hecho nosotros enfrentamos a Kirchner en defensa de la coparticipación. En el 2007 el presidente del partido justicialista de la provincia hace un acuerdo con Kirchner y quedo en un bloque que estaba compuesto por gente del PJ y del Frente para la victoria”, señaló el legislador.

Y sostuvo: “El origen nuestro siempre estuvo separado al Gobierno. No renuncié al kirchnerismo, pero porque nunca formé parte de él, como pasó con otros compañeros”.

En este marco, Villaverde desplegó sus críticas hacia el oficialismo, al que acusó de tener un “peronismo maniatado”, y compartió algunos de los conceptos que expresó el ex gobernador bonaerense cuando dio a conocer los motivos que impulsaron su alejamiento del Frente para la Victoria.

“Kirchner se maneja de una manera muy personalista, y no da lugar al debate, este es el tema central. Mi disidencia es con este manejo arbitrario. Hoy el peronismo no tiene un espacio donde canalizar ideas, porque cuando alguien plantea alguna cuestión es opositor”, se quejó.

Fue en esta instancia cuando el diputado reiteró su unión política con De Narváez, y no descartó la posibilidad de que ambos confluyan con Solá en un interbloque de peronistas opositores a al oficialismo.

“Yo estoy desde hace tiempo trabajando con francisco De Narváez para ver como construimos una fuerza en la provincia de Buenos Aires. Y la confluencia con Solá es uno de los temas a resolver. Lo que no hay que anteponer son candidaturas, pero creo que debemos confluir en el mismo espacio”, indicó Villaverde.

Y remarcó: “El 2009 está muy cerca en el calendario. Hay que ir conversando para construir un espacio común, porque el peronismos no debe ir dividido”.

En este marco, el legislador desmintió las versiones que indicaban que esperaría para alejarse del Frente para la Victoria con el objetivo de no perder la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Baja.

“Nunca antepuse un beneficio o un contrato personal a mis principios”, aseguró.

Comentá la nota