Villaverde anunció que presentará candidatos y recibió una lluvia de críticas.

Villaverde anunció que presentará candidatos y recibió una lluvia de críticas.
BROWN: El anuncio que realizó por este medio el caudillo despertó una rápida respuesta del oficialismo local y las críticas a su participación en las próximas elecciones no se hicieron esperar. El ex villaverdista Vairo ratificó su "lealtad" a Giustozzi, el vecinalista Fuentes vaticinó que "no peleará más que el cuarto puesto", mientras que el kirchnerista Bastanza estimó que “la gente volverá a darle la espalda como en los últimos comicios” porque es “una etapa superada para el distrito.
El diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Jorge Villaverde, aseguró la última semana que se encuentra “dialogando” con distintos referentes del peronismo disidente para conformar un espacio que le dispute el poder al kirchnerismo y adelantó que, en el marco local, “está confirmado” que el villaverdismo intentará recuperar parte del terreno perdido en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, el caudillo confirmó que existen conversaciones con Francisco De Narváez para cristalizar sus diferencias con el oficialismo y recalcó que “hoy por hoy lo principal” es aunar criterios para “llegar a un entendimiento”. “Por ahora estamos trabajando juntos en el interbloque, tratando de hacer un bloque peronista disidente y de ahí quizá sale la posibilidad de conformar entre todos una lista” que incluya al ex gobernador Felipe Solá, explicó.

Respecto al plano local, el fallido candidato a la intendencia adelantó a este medio que tras un año “sabático” -donde el villaverdismo decidió no pelear por la jefatura del Partido Justicialista-, el sector volverá al ruedo y se apresta a enfrentar nuevamente en las urnas al giustozzismo.

“Por supuesto que vamos a jugar con una lista en las próximas elecciones”, anunció a diez meses de los comicios, al tiempo que aclaró que, sin el sello del PJ, la boleta con la que participarán está atada “a lo que suceda con el peronismo disidente”. “La participación está confirmada, pero todavía no hay precisiones porque primero se va a armar una línea a nivel provincial y, según cómo se conforme, bajará a los distritos”, precisó el legislador.

Como era de esperarse, tras el anuncio del dirigente las críticas no tardaron en llegar por parte del oficialismo e incluso de aquellos que hasta 2007 formaban parte de sus filas, como el concejal Juan Vairo, quien anticipó que tiene aspiraciones de renovar su banca y aseguró que mantendrá su lealtad al intendente de Darío Giustozzi “hasta que termine su gestión”.

Además, minimizó el efecto que pueda tener para el Gobierno municipal la reaparición en escena del caudillo local y estimó que el oficialismo logrará mantener la mayoría en el Concejo Deliberante porque “en la gente va a prevalecer la buena gestión que está realizando” el Jefe comunal.

Por su parte, el concejal vecinalista Mario Fuentes le restó importancia al anuncio y estimó que su rol no será determinante en los comicios.“No me preocupa para nada esta incursión porque no creo que Villaverde pueda pelear más que el cuarto o quinto puesto”, resaltó el dirigente en diálogo con Info Región.

Además, destacó que si bien es lícita su intención de participar “en el marco democrático”, sus posibilidades están limitadas por su vinculación “con el pasado”. “Representa a la vieja política y eso no creo que vaya a tener mucho eco en todos aquellos que somos vecinos de Almirante Brown. Nadie se olvida de que todos estamos pagando el precio de veinte años de un gobierno que se caracterizó por su incapacidad y conservadurismo”, disparó el dirigente.

Más dura fue la postura del concejal del bloque del FpV Roberto Bastanza, quien criticó al ex jefe comunal y aseveró que si el espacio que lidera se presenta a competir en las elecciones legislativas de octubre “la gente volverá a darle la espalda como en los últimos comicios” porque es “una etapa superada para el distrito”.

“La gente no se equivoca y por eso en las últimas elecciones eligió un cambio con Darío Giustozzi y le dio la espalda a Villaverde. Veinte años de una gestión conducida por él sumergió al municipio en una carencia total de la que aún se trata de salir”, arremetió el concejal y resaltó que “hoy el peronismo en Brown es uno solo y está al frente Giustozzi, los demás son resabios de una fuerza que tenía al menemismo y al duhaldismo como referentes”.

Comentá la nota