Villata: "Cuando llegue, debatiremos el proyecto de ampliación de la terminal"

La titular del bloque juecista calificó de "irresponsables" las versiones periodísticas que aseguraron que el Frente Cívico no aprobará ningún cambio de normativa de uso de suelo con relación a la ampliación de la Terminal de Omnibus. El expediente no llegó al Concejo.
"No tolero que el Ejecutivo nos siga echando la culpa por cosas que no existen. Estoy cansada de tantas calumnias y la información publicada por algunos medios ha sido patética, ya que nosotros no nos oponemos a un proyecto que no conocemos", manifestó una enojadísima Graciela Villata.

Sucedió que rápidamente tomó estado público un proyecto que el Grupo Dinosaurio le presentó al gobierno provincial para ampliar la Terminal de Omnibus en dirección del ex Molino Minetti. Para concretar esta iniciativa, es necesario que el Concejo Deliberante cambie la normativa de "uso de suelos", pero sin haber llegado aún el expediente al Concejo versiones periodísticas aseguraron que el mismo sería rechazado por el bloque juecista. Inclusive, el mismo Euclides Bugliotti, presidente del Grupo Dinosaurio, declaró que "mañana (por hoy) ingresará el proyecto al Concejo". ¿El municipio? Ni una palabra. Aunque Bugliotti parece saber más que los funcionarios municipales; por ejemplo, dice saber hasta el día en que ingresa el proyecto al recinto deliberativo.

De esta manera, mediante una serie ininterrumpida de hechos absurdos donde el presidente de un grupo privado hace declaraciones como adjudicatario de una licitación que, obviamente, nunca se realizó, donde versiones periodísticas reproducen palabras cuyos dueños aseguran no haber pronunciado, donde el municipio calla en vez salir a aclarar y donde el líder del Frente Cívico, Luis Juez, dice haber llamado a Villata para que vaya "estudiando" junto con Buggliotti el proyecto, así, en este contexto caótico, parece haber encontrado seriedad el prometedor futuro de la Terminal de Omnibus.

Y el juecismo, que comparte el enojo de Villata, se esmera por aclarar: "No podemos opinar en concreto ni de las obras de ampliación de la terminal, ni de ninguna iniciativa de concertación, ya que formalmente al Concejo no ingresó absolutamente nada. Espero que el municipio no vuelva a decir que desde este cuerpo paramos los proyectos, porque al momento aún no ingresó nada y lo único que lograría es confundir a la población", aseguró ayer la concejala Del Boca.

Por otro lado, el Consejo de Planificación, organismo por el cual el expediente debe pasar antes de llegar a manos de los concejales, terminará de constituirse en la sesión de mañana, con los tres ediles que será representado el Concejo. En este sentido, la Comisión de Desarrollo Urbano decidió que los tres representantes sean Alejandra Del Boca, Olga Riutort y Lucas Rodríguez, quienes serán ratificados durante la sesión de mañana.

Al respecto, también hay que decir que el Consejo de Planificación, creado mediante decreto en 2007 por el ex intendente, nunca se reunió porque el Frente Cívico tardó en elegir a sus representantes para integrar el mismo.

Comentá la nota