Villas, a un paso de contar las 50

Ayer, con el traslado de 28 familias del asentamiento Islas Malvinas, 34 familias del Lote Hogar Nro. 4 y 5 familias del Lote Hogar Nro. 61 a una casa de barrio, ayer el gobierno provincial cumplió 49 operativos y quedó a un paso de concretar el medio centenar en el plan "Vivienda Digna Techo Seguro", que espera trabajar con al menos 2 villas más antes de fin de año, según fuentes calificadas.
Oficialmente no se dan a conocer los nombres, pero se sabe que una de ellas es la Teresa de Calcuta, que con más de 400 familias se convertirá en el asentamiento erradicado más grande del año.

Unos 270 niños de los tres asentamientos de Chimbas fueron ayer los primeros en conocer su nueva casa, en el Barrio Talacasto, ubicado cerca de Benavídez y Ramón Díaz, también en distrito chimbero.

Los habitantes del asentamiento Malvinas, en las cercanías de la fábrica de carburo, dejarán libre un terreno que había sido cedido hace unos 15 años a una entidad deportiva, por lo que el plan inicial es retomar esa utilidad, según dijo José Luis Gioja, que encabezó una vez más la erradicación, junto al intendente chimbero Mario Tello.

"Acá hay que entender que se hacen las cosas como corresponde, si censamos 30 familias no van ni 29 ni 31, porque esto debe ser más justo posible, y hay que entender que no sirve el método de presionar ocupando un terreno porque este programa tiene éxito porque siempre se ha hecho lo que corresponde y se seguirá ese camino", dijo el gobernador en su recorrida por la villa Malvinas.

Gioja agregó que va a apurar otras erradicaciones para aprovechar la temporada veraniega, para que los chicos que se mudan puedan acceder a la escuela de su nuevo hogar el año próximo sin problema, confirmando así que el programa sigue en 2009. Para este fin, además de la ayuda nacional, se está gestionando un crédito millonario en el Banco Mundial.

Comentá la nota