Villaronga: "Los hechos están en la cancha, esto se repudia o no"

 Villaronga:

El concejal del FpV browniano cargó contra la oposición por no apoyar un repudio a la represión a los docentes en el Congreso de la Nación. También habló de la situación interna en el PJ y sus aspiraciones de cara a la elección que se avecina

El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown Ignacio Villaronga apuntó contra los bloques de oposición por no apoyar el repudio -planteado en la sesión del HCD de ayer- a la represión policial que sufrieron los docentes el 9 de abril pasado, cuando quisieron instalar la “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación.

"Los hechos están en la cancha, esto se repudia o no, no hay medias tintas. La represión que vimos ese domingo, cuando estaban pegando a los docentes, es algo que no queremos volver a ver", enfatizó el edil en diálogo con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470.

Villaronga advirtió: “Si lo hicieron los tuyos, repudialo también. No podemos volver a esa etapa de la Argentina de economía dura por un lado y palo duro por el otro", y luego ironizó con que "quedarse en el medio es bastante 'Cambiemos'. Su lucha pasa por lo mediático".

El concejal también se refirió a la rendición del ejercicio 2016, que fue presentada por el Ejecutivo esta semana y será tratada próximamente. Apreció: "Es una rendición de cuentas muy prolija. Se ha achicado mucho la plata que se debía al principio. La deuda flotante que se tenía se ha achicado un montón. Se ha presentado en tiempo y forma dándole a cada bloque para que la analicen. Seguramente en este mes estaremos comenzando a discutirla".

Interna

Villaronga también habló sobre la situación interna que vive el PJ bonaerense. Celebró la decisión del ex ministro Florencio Randazzo de participar en las PASO venideras, aunque aclaró que ve bien "a todo aquel compañero que quiera jugar en este difícil momento”. “Me gustaría que todos los peronistas lleguen a una lista de unidad, donde pongamos los mejores valores y ganemos", expresó.

En el plano distrital, destacó la unidad del peronismo, encolumnado detrás de la figura del intendente Mariano Cascallares. Sobre ello, confió: “Nosotros aportamos la unidad del peronismo de Almirante Brown. Ése es nuestro aporte. Lo que se viene para el peronismo es una muestra de responsabilidad importante ante la sociedad", aseguró.

En la misma línea, remarcó: “El peronismo no se equivoca nunca, los que se equivocan son los compañeros. Esperemos que los compañeros no nos equivoquemos en ésta".

Sobre los rumores de una eventual candidatura a concejal en primer término, respondió: "Estoy a disposición del Intendente y del peronismo de Almirante Brown para consolidar la mejor ingeniería electoral para ganar una elección. Si en ese esquema voy primero, tercero u octavo, no me importa. Estoy supeditado a eso".

Finalmente, subrayó: "En Almirante Brown hay un montón de compañeros que aportan mucho, y tenemos que ser la herramienta para que el Intendente pueda elegir de la mejor manera, sin condicionarlo".

Comentá la nota