Villaronga: “Cristina le saca varios cuerpos de ventaja a cualquiera”

Villaronga: “Cristina le saca varios cuerpos de ventaja a cualquiera”

El edil del Frente para la Victoria- PJ de Almirante Brown manifestó su deseo de que la ex presidenta de la Nación compita en las elecciones legislativas de este año. En esa línea, negó que haya dirigentes del peronismo que quieran una nueva conducción.

Ignacio Villaronga, concejal del Frente para la Victoria – PJ de Almirante Brown, se manifestó a favor de la posibilidad de que la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández compita en las elecciones legislativas de este año.

“Cristina fue dos veces presidente, es la que más mide en las encuestas. Yo no soy de creer en eso, pero Brown es un municipio netamente peronista y élla en el distrito es muy querida. Le saca varios cuerpos de ventaja a cualquiera”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “El 18 en Santa Teresita hay un encuentro del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Esperemos que se empiecen a poner de acuerdo, que Cristina empiece a hablarle a los intendentes del conurbano, se pongan de acuerdo y salga como emergente el mejor candidato. Ojalá sea élla”

Reforzando su deseo de que Fernández compita, el edil  consideró necesario que el peronismo derrote al oficialismo nacional y bonaerense, el frente Cambiemos, en los comicios.

“En las elecciones que vienen, no nos podemos dar el lujo ni siquiera de empatar. Entonces, pongamos los mejores jugadores en la cancha, dejemos las miradas de ombligo propia y armemos una buena ingeniería electoral para poder plasmar en un voto toda la bronca social que hay”, subrayó.

Luego, Villaronga descartó que haya algún sector del peronismo que esté en contra de una postulación de la ex mandataria, reclamando una renovación en la conducción.

“Eso tiene que ver más con imposiciones mediáticas que con realidades. No conozco a ningún compañero que ponga ningún tipo de traba a una postulación de Cristina. No quiere decir que no lo haya. En Brown no veo eso para nada”, ratificó.

Y añadió: “Uno lo lee mediáticamente y es otra cosa. Ya tuvimos la experiencia con la interna (del 2015 para gobernador bonaerense) Julián (Domínguez) – Aníbal (Fernández). Les dejas abierta la puerta, se te meten y te hacen entrar en contradicción”

Respecto al posicionamiento del oficialismo municipal de cara a los comicios, el edil peronista supeditó la decisión al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, “que es el jefe político del distrito”

“Seguramente en función de lo que el peronismo de la Provincia vaya decidiendo, se va a encolumnar y nosotros detrás de él”, sentenció.

Para Villaronga el peronismo  local hará “una buena elección, porque hubo un cambio rotundo en las formas, al menos respecto a los últimos dos años, en los que el municipio estuvo bastante inactivo”.

“Nosotros trabajamos de una forma totalmente distinta, de mucho cara a cara. Yo ando por todos los barrios, los que tienen más o menos bronca, y la recepción siempre es buena. Siempre ven que estamos en busca de soluciones de las cosas, hay obras de infraestructura que se están llevando en el distrito como Corimayo II”, indicó.

Y agregó: “Nuestro peronismo lo demostramos en hechos concretos, eso es lo que tenemos que hacer todos. Las obras están a la vista y buscamos mejorar la calidad de vida de nuestro distrito”

En otro orden, el concejal elogió la decisión de Cascallares de realizar una renovación de su gabinete.

“Me parece una decisión acertada del Intendente, para empezar a mover compañeros para en este año; hacer cambios para mejorar cada día la gestión”, planteó, para luego concluir agregando que el 2017 será “bastante duro, en base a “lo económico, lo electoral y lo social”

Comentá la nota